Anihilator- Feast (2013)

Anihilator- Feast (2013)

Recuerdo que sol铆a decirse que Anihilator era la versi贸n canadiense de Metallica, y miren que hasta este 2013, luego de escuchar los primero riffs de Deadlock caigo en cuenta de que as铆 es, Deadlock parece bastante el reciclaje de riffs del cl谩sico Whiplash de Metallica, del Bonded By Blood de los Exodus, interpretados por una banda con el hijo de Tom Araya y Henry Rollins al frente, una combinaci贸n en verdad letal y fresca que para nada suena obsoleto a pesar de tener todas sus ra铆ces en el thrash metal de los 80s, y resulta fascinante que estos canadienses consigan actualizar el legendario genero de una manera tan eficaz y devastadora.  

Un manejo impresionantes de bater铆as, ritmos intensos y guitarras densas y furiosas son la principal fortaleza de esta banda, pero no podemos hacer a un lado el impacto que nos causa su vocalista quien suena tan furioso e intenso como el ya mencionado Tom Araya de los LEGENDARIOS Slayer, aunque conservando siempre su propia identidad, como lo demuestran en No Way Out, un tema 谩gil y din谩mico, me atrever铆a a decir muy en la l铆nea de ENORME Painkiller de los Judas Priest, con esas bater铆as como maquinas siniestras de alta precisi贸n y las guitarras afiladas como alambre de p煤as.

Smear Campaign muestra un rango din谩mico mayor, por momentos manteni茅ndose est谩tico suspendido por las guitarras y una bater铆a pausada y despu茅s arrancando a toda velocidad encabezados por la bestia que tienen como vocalista que consigue sacarle una memorable melod铆a a este caprichoso y particular tema, en el cual la banda se permite explorar un sin fin de posibilidades sonoras dentro del tema, No Surrender es otra pieza sorprendente con una inclinada influencia del funk y un poderosos trabajo de bajo, algo un tanto desconcertante para amantes del thrash, pero la banda r谩pidamente a帽ade poderosas guitarras y ritmos intermitentes que parecieran retomar algo de la furiosa din谩mica intensa de guitarras, bajos y bater铆a que pon铆an en exhibici贸n los legendarios Pantera, sin duda aqu铆 una gran influencia en este tema.

La influencia de Henry Rollins es palpable en la introducci贸n hablada del tema Wrapped, sin duda un tema de intensa amargura que denota un vocalista que ha estudiado de manera ferviente al ex frontman de los LEGENDARIOS Black Flag, sin duda poniendo en uso de mejor forma las lecciones furiosas de Rollins de mejor logradas de lo que lo hiciera Anselmo en sus 茅poca con las leyendas tejanas, aunque el disco tiene un curioso descalabro en Perfect Angel Eyes, que no por ser balada debilita la visi贸n de la banda y la calidad del disco, recordemos que en la 茅poca de apogeo del thrash hubo buenas baladas saliendo de este genero, como Fade to Black de Metallica o The Ballad de los Testament, es s贸lo que este tema carece de la fuerza de los dos temas mencionados y m谩s parece una de las llamadas “power ballads” que bandas como Scorpions, Dokken o Skid Row hac铆an en los 90s. 

Demon Code trata de recuperar el paso y aunque de inicio suena m谩s a un tropiezo, r谩pidamente recupera la furia y la intensidad, e introduce un ritmo bastante hardcore que sin duda vuelve a meter en cintura al disco y nos pone nuevamente en la senda de alta velocidad, aunque Fight The World prende las alarmas nuevamente con su melosa melod铆a de introducci贸n, la cual r谩pidamente, por fortuna es sustituida por m谩s descargas vulgares de alta velocidad, en uno de los momentos m谩s thrash el disco, estupendamente ejecutado por la banda.

Feast es precisamente como su t铆tulo lo indica, todo un fest铆n de m煤sica thrash de primera calidad, un disco que pide una oportunidad de escucha y que sin duda recompensa al que se la otorga, una banda que no sacrificio sus ideales y que sigui贸 por la senda del thrash metal, es probable que as铆 es como una banda como Metallica debiera sonar si no hubiera sufrido tantos descalabros despu茅s del Black Album, aunque probablemente de haberse mantenido dentro del mundo del thrash, Metallica seguir铆a de gira con bandas como estos Anihilator, Voivod o Testament y no hubieran hecho ese estupendo disco como acompa帽antes del MAESTRO Lou Reed, unas por otras, un disco brillante sin duda y con un curioso tema final en One Falls, Two Rise que debiera dar una lecci贸n a James Hetfield de c贸mo debi贸 sonar Unforgiven.   

  

    

Comments

Popular Posts