Anihilator- Feast (2013)
Anihilator-
Feast (2013)
Recuerdo que sol铆a decirse que Anihilator
era la versi贸n canadiense de Metallica, y miren que hasta este 2013, luego de
escuchar los primero riffs de
Deadlock caigo en cuenta de que as铆 es, Deadlock parece bastante el reciclaje de
riffs del cl谩sico Whiplash de
Metallica, del Bonded By Blood de los Exodus, interpretados por una banda con el
hijo de Tom Araya y Henry Rollins al frente, una combinaci贸n en verdad letal y
fresca que para nada suena obsoleto a pesar de tener todas sus ra铆ces en el thrash metal de los 80s, y resulta
fascinante que estos canadienses consigan actualizar el legendario genero de
una manera tan eficaz y devastadora.
Un manejo impresionantes de bater铆as,
ritmos intensos y guitarras densas y furiosas son la principal fortaleza de
esta banda, pero no podemos hacer a un lado el impacto que nos causa su
vocalista quien suena tan furioso e intenso como el ya mencionado Tom Araya de
los LEGENDARIOS Slayer, aunque conservando siempre su propia identidad, como lo
demuestran en No Way Out, un tema 谩gil y din谩mico, me atrever铆a a decir muy en
la l铆nea de ENORME Painkiller de los Judas Priest, con esas bater铆as como
maquinas siniestras de alta precisi贸n y las guitarras afiladas como alambre de
p煤as.
Smear Campaign muestra un rango din谩mico
mayor, por momentos manteni茅ndose est谩tico suspendido por las guitarras y una
bater铆a pausada y despu茅s arrancando a toda velocidad encabezados por la bestia
que tienen como vocalista que consigue sacarle una memorable melod铆a a este caprichoso
y particular tema, en el cual la banda se permite explorar un sin fin de
posibilidades sonoras dentro del tema, No Surrender es otra pieza sorprendente
con una inclinada influencia del funk
y un poderosos trabajo de bajo, algo un tanto desconcertante para amantes del thrash, pero la banda r谩pidamente a帽ade
poderosas guitarras y ritmos intermitentes que parecieran retomar algo de la
furiosa din谩mica intensa de guitarras, bajos y bater铆a que pon铆an en exhibici贸n
los legendarios Pantera, sin duda aqu铆 una gran influencia en este tema.
La influencia de Henry Rollins es palpable
en la introducci贸n hablada del tema Wrapped, sin duda un tema de intensa
amargura que denota un vocalista que ha estudiado de manera ferviente al ex frontman de los LEGENDARIOS Black Flag,
sin duda poniendo en uso de mejor forma las lecciones furiosas de Rollins de
mejor logradas de lo que lo hiciera Anselmo en sus 茅poca con las leyendas
tejanas, aunque el disco tiene un curioso descalabro en Perfect Angel Eyes, que
no por ser balada debilita la visi贸n de la banda y la calidad del disco,
recordemos que en la 茅poca de apogeo del thrash
hubo buenas baladas saliendo de este genero, como Fade to Black de Metallica o
The Ballad de los Testament, es s贸lo que este tema carece de la fuerza de los
dos temas mencionados y m谩s parece una de las llamadas “power ballads” que bandas
como Scorpions, Dokken o Skid Row hac铆an en los 90s.
Demon Code trata de recuperar el paso y
aunque de inicio suena m谩s a un tropiezo, r谩pidamente recupera la furia y la
intensidad, e introduce un ritmo bastante hardcore
que sin duda vuelve a meter en cintura al disco y nos pone nuevamente en la
senda de alta velocidad, aunque Fight The World prende las alarmas nuevamente
con su melosa melod铆a de introducci贸n, la cual r谩pidamente, por fortuna es
sustituida por m谩s descargas vulgares de alta velocidad, en uno de los momentos
m谩s thrash el disco, estupendamente
ejecutado por la banda.
Feast es precisamente como su t铆tulo lo
indica, todo un fest铆n de m煤sica thrash
de primera calidad, un disco que pide una oportunidad de escucha y que sin duda
recompensa al que se la otorga, una banda que no sacrificio sus ideales y que
sigui贸 por la senda del thrash metal,
es probable que as铆 es como una banda como Metallica debiera sonar si no
hubiera sufrido tantos descalabros despu茅s del Black Album, aunque
probablemente de haberse mantenido dentro del mundo del thrash, Metallica seguir铆a de gira con bandas como estos
Anihilator, Voivod o Testament y no hubieran hecho ese estupendo disco como
acompa帽antes del MAESTRO Lou Reed, unas por otras, un disco brillante sin duda
y con un curioso tema final en One Falls, Two Rise que debiera dar una lecci贸n
a James Hetfield de c贸mo debi贸 sonar Unforgiven.



Comments
Post a Comment