Coffins-The Fleshland (2013)

Coffins-The Fleshland (2013)

Algo que me gusta particularmente de los Coffins es que son una banda en verdad extra帽a, su amor por el death metal m谩s brutal es m谩s que evidente en su sonido, aunque definitivamente suenan a una bestia en v铆a de extinci贸n, monstruosa, repulsiva, salvaje y primitiva, 煤nica en su especie, olv铆dense de la sofisticaci贸n que actualmente hace apestar a mucho del death metal, aqu铆 no la encontrar谩n y es que en primer lugar, los Coffins son una banda que a pesar de la brutalidad y lo extremo  de su sonido death metalero, dif铆cilmente comulgan con los c谩nones gastados de muchas bandas actuales del genero, por lo que resultan siempre sorpresivamente agradables y refrescantes a una escena que busca salir del estancamiento.

Guturales y crudas vocales, y esas guitarras monstruosas, masivas y toscas en verdad, todo parecer铆a indicar que estamos ante una banda nativa de este genero, pero es en los peque帽os detalles en d贸nde nos damos cuenta de las grandes diferencias, originarios de Jap贸n, cosa que los sit煤a muy lejos de Florida, la banda pareciera m谩s situada en los primeros a帽os del genero, y en su parte m谩s salvajemente amateur, la cual nos garantiza una experiencia diferente, ya que Cannibal Corpse, Morbid Angel o Death, no son, lo de los Coffins es algo m谩s primitivo y curdo, en un estado mucho menos elaborado, algo alejado de lo humano, es una bestia alterada gen茅ticamente y terror铆fica que corre por el campo en busca de victimas, una bestia enorme que se mueve en ocasiones a toda velocidad destruyendo todo a su paso, y otra repta y se arrastra dolorosamente, si muchos se fueron a los extremos y se zambulleron el mundo del death metal altamente t茅cnico, los Coffins se fueron por el otro lado y desarrollaron su versi贸n muy primitiva y casi cavern铆cola del death metal, lo cual no es nada malo, uno encuentra por momentos algunos puntos en com煤n con bandas como Death u Obituary, claro, muy en sus inicios, ya que rara vez encontraremos solos de guitarra deslumbrantes o mel贸dicos, o bater铆as con doble bombo con intensos clicks llevando el ritmo, no, con los Coffins, a pesar de su afinidad por el metal muerte, tenemos una actitud bastante punk, inspirados por momentos por bandas como Discharge o Motorhead, entre otros, los ritmos bien pudieran tener m谩s en com煤n con el hardcore, en ocasiones, en lo veloz y mon贸tono de estos, acerc谩ndose por momentos muy tangencialmente a los Napalm Death, por ejemplo, con quienes bien podr铆an compartir ese estatus intermedio entre del death y el hardcore, aunque los Coffins suelen mantener siempre sorpresas bajo la manga.

The Fleshland es la nueva propuesta musical de estos pesados Coffins, con un tema como Here Comes Perdition que suena a algo que bandas como los Melvins han de escuchar para inspirarse, ritmos m-u-y lentos y guitarras dispuestas a pulverizar todo a su paso, mientras que Hellbringer nos recordara ese primitivismo que exudaba Tom Warrior en sus 茅pocas con los Hellhammer, as铆 de poca humanidad pueden conjurar estos japoneses, o que decir de The Colossal Hole, con su intro lento, muy al estilo del sludge, como si los Melvins o los Crowbar hubiesen sido transplantados con una bestia en sus vocales, la banda posee el suficiente talento para trascender g茅neros similares con particular facilidad, aqu铆 la banda repta, se mueve lento como caracol dejando restos de su ser, aunque su marcha es una muy pesada y estruendosa, nada sutiles en su descarga estos nipones.

No Saviour posee afiladas guitarras y ritmos capaces de quebrar huesos a su paso, el caos que esta banda es capaz de crear y dirigir es inmenso, con una actitud sociopata dif铆cil de poder eclipsar, un conjunto letal que por momentos pareciera perder todo control y escupen sangre y sesos por doquier, pero consiguen reintegrarse y re organizar su duro ataque, o como en The Vacant Pale Vessel, aplican una lenta y dolorosa tortura al escucha, como si el mundo lentamente se viniera abajo sin remedio, y todos cay茅ramos abatidos por esos mortales riffs, que esta banda sin duda posee y en gran n煤mero.

Rotten Disciples es una erupci贸n de odio puro, la banda a su m谩s salvaje expresi贸n, con una verdaderamente atronadora secci贸n r铆tmica que aqu铆 no da tregua y busca destruirlo todo, acci贸n despiadada que repiten en Dishuman, otra descarga masiva de todo lo que es extremo, devastador, repulsivo y bestial del genero, con la banda haciendo uso extremo de sus capacidades humanas para mover esta pesada bestia con singular velocidad.

The Fleshland es un claro ejemplo de una banda de pocos recursos y mucha imaginaci贸n, de una banda de vol煤menes extremos que no se deja limitar por las demandas del genero, que crean h谩bilmente un nicho intocable con puro m煤sculo desbordado y un salvaje primitivismo que sin duda termina resultando una deliciosa tortura para el odio, como de ello deja evidencia el tema final Tormentopia, que cierra un disco extraordinario a cargo de una banda fuera de serie, que se vuelve tan compleja para categorizar en este mundo de m煤sica extrema.



Comments

Popular Posts