Coffins-The Fleshland (2013)
Coffins-The
Fleshland (2013)
Algo que me gusta particularmente de los
Coffins es que son una banda en verdad extra帽a, su amor por el death metal m谩s brutal es m谩s que evidente
en su sonido, aunque definitivamente suenan a una bestia en v铆a de extinci贸n, monstruosa,
repulsiva, salvaje y primitiva, 煤nica en su especie, olv铆dense de la
sofisticaci贸n que actualmente hace apestar a mucho del death metal, aqu铆 no la encontrar谩n y es que en primer lugar, los
Coffins son una banda que a pesar de la brutalidad y lo extremo de su sonido death metalero, dif铆cilmente comulgan con los c谩nones gastados de
muchas bandas actuales del genero, por lo que resultan siempre sorpresivamente
agradables y refrescantes a una escena que busca salir del estancamiento.
Guturales y crudas vocales, y esas
guitarras monstruosas, masivas y toscas en verdad, todo parecer铆a indicar que
estamos ante una banda nativa de este genero, pero es en los peque帽os detalles
en d贸nde nos damos cuenta de las grandes diferencias, originarios de Jap贸n, cosa
que los sit煤a muy lejos de Florida, la banda pareciera m谩s situada en los
primeros a帽os del genero, y en su parte m谩s salvajemente amateur, la cual nos
garantiza una experiencia diferente, ya que Cannibal Corpse, Morbid Angel o
Death, no son, lo de los Coffins es algo m谩s primitivo y curdo, en un estado
mucho menos elaborado, algo alejado de lo humano, es una bestia alterada
gen茅ticamente y terror铆fica que corre por el campo en busca de victimas, una
bestia enorme que se mueve en ocasiones a toda velocidad destruyendo todo a su
paso, y otra repta y se arrastra dolorosamente, si muchos se fueron a los
extremos y se zambulleron el mundo del death
metal altamente t茅cnico, los Coffins se fueron por el otro lado y desarrollaron
su versi贸n muy primitiva y casi cavern铆cola del death metal, lo cual no es nada malo, uno encuentra por momentos
algunos puntos en com煤n con bandas como Death u Obituary, claro, muy en sus
inicios, ya que rara vez encontraremos solos de guitarra deslumbrantes o
mel贸dicos, o bater铆as con doble bombo con intensos clicks llevando el ritmo, no, con los Coffins, a pesar de su
afinidad por el metal muerte, tenemos una actitud bastante punk, inspirados por
momentos por bandas como Discharge o Motorhead, entre otros, los ritmos bien
pudieran tener m谩s en com煤n con el hardcore,
en ocasiones, en lo veloz y mon贸tono de estos, acerc谩ndose por momentos muy
tangencialmente a los Napalm Death, por ejemplo, con quienes bien podr铆an
compartir ese estatus intermedio entre del death
y el hardcore, aunque los Coffins
suelen mantener siempre sorpresas bajo la manga.
The Fleshland es la nueva propuesta musical
de estos pesados Coffins, con un tema como Here Comes Perdition que suena a
algo que bandas como los Melvins han de escuchar para inspirarse, ritmos m-u-y
lentos y guitarras dispuestas a pulverizar todo a su paso, mientras que
Hellbringer nos recordara ese primitivismo que exudaba Tom Warrior en sus
茅pocas con los Hellhammer, as铆 de poca humanidad pueden conjurar estos
japoneses, o que decir de The Colossal Hole, con su intro lento, muy al estilo del sludge,
como si los Melvins o los Crowbar hubiesen sido transplantados con una bestia
en sus vocales, la banda posee el suficiente talento para trascender g茅neros
similares con particular facilidad, aqu铆 la banda repta, se mueve lento como
caracol dejando restos de su ser, aunque su marcha es una muy pesada y
estruendosa, nada sutiles en su descarga estos nipones.
No Saviour posee afiladas guitarras y
ritmos capaces de quebrar huesos a su paso, el caos que esta banda es capaz de
crear y dirigir es inmenso, con una actitud sociopata dif铆cil de poder
eclipsar, un conjunto letal que por momentos pareciera perder todo control y
escupen sangre y sesos por doquier, pero consiguen reintegrarse y re organizar
su duro ataque, o como en The Vacant Pale Vessel, aplican una lenta y dolorosa
tortura al escucha, como si el mundo lentamente se viniera abajo sin remedio, y
todos cay茅ramos abatidos por esos mortales riffs,
que esta banda sin duda posee y en gran n煤mero.
Rotten Disciples es una erupci贸n de odio
puro, la banda a su m谩s salvaje expresi贸n, con una verdaderamente atronadora
secci贸n r铆tmica que aqu铆 no da tregua y busca destruirlo todo, acci贸n
despiadada que repiten en Dishuman, otra descarga masiva de todo lo que es extremo,
devastador, repulsivo y bestial del genero, con la banda haciendo uso extremo
de sus capacidades humanas para mover esta pesada bestia con singular
velocidad.
The Fleshland es un claro ejemplo de una
banda de pocos recursos y mucha imaginaci贸n, de una banda de vol煤menes extremos
que no se deja limitar por las demandas del genero, que crean h谩bilmente un
nicho intocable con puro m煤sculo desbordado y un salvaje primitivismo que sin
duda termina resultando una deliciosa tortura para el odio, como de ello deja
evidencia el tema final Tormentopia, que cierra un disco extraordinario a cargo
de una banda fuera de serie, que se vuelve tan compleja para categorizar en
este mundo de m煤sica extrema.


Comments
Post a Comment