Evaluaci贸n, es la Soluci贸n

Evaluaci贸n, es la Soluci贸n

El problema en M茅xico es la evaluaci贸n, se nos ha olvidado que as铆 como tenemos derechos, tenemos obligaciones, as铆 como tenemos beneficios de nuestros empleos debemos estar sujetos a una evaluaci贸n para comprobar que somos aptos en lo que hacemos, para comprobar que trabajamos en base a resultados, para comprobar, que somos las personas adecuadas para el puesto, habilit谩ndonos de esta manera a exigir una mejor remuneraci贸n en base a nuestro desempe帽o y a nuestros conocimiento, y todo esto nos lleva a lo que sucede con nuestros maestros, primero la SNTE, hace unos meses con Elba Esther Gordillo oponi茅ndose a las reformas educativas tan necesarias en nuestro pa铆s, a sabiendas de que es la educaci贸n, la base principal para el crecimiento de una naci贸n, ya a estas alturas no se si al gobierno le conviene que el pueblo siga ignorante, esto para que el pueblo no exija mejores condiciones, mejores empleos, un mejor pa铆s, un pueblo ignorante no exige y se conforma, aplaude que Elba este en la c谩rcel, a sabiendas que esto no resuelve nuestro atraso, la culpamos de todo lo mal que esta el sector educativo, y nos dejamos enga帽ar pensando que su encarcelamiento resulte este gran problema, los maestros disidentes, a CNTE es ahora quien pone de cabeza el pa铆s, si, esos maestros que se negaron a instruirse en las materias de ingles y computaci贸n, ya que consideraron que no eran relevantes para sus comunidades, ahora son los que se niegan a ser evaluados en sus conocimientos, siendo que la evaluaci贸n es parte fundamental para la mejora en este rubro, ya hace m谩s de treinta a帽os que recuerdo a mi padre recalcarme la importancia del ingles y la computaci贸n para el futuro y esta gente a煤n no lo puede entender.

Cualquiera de nosotros que trabajamos en la iniciativa privada somos constantemente evaluados, trabajamos en base a resultados y si no damos resultados, tenemos que buscar trabajo en otro lado, a pesar de haber terminado la educaci贸n hace a帽os tenemos que actualizar nuestros conocimientos de alguna manera para no quedarnos obsoletos, ¿Cuantos no hemos tenido que aprender computaci贸n, ingl茅s, uso de Internet y de otros temas para seguir estando vigentes en nuestro trabajo? ¿Por qu茅 un maestro no habr铆a de estar sujeto a la mejora continua, a la evaluaci贸n de sus conocimientos, y porque no, si los demuestra sobradamente a su mejora en condiciones y compensaci贸n en el trabajo? Resulta surrealista, que los encargados de la educaci贸n en el pa铆s se nieguen a ser evaluados y a demostrar sus conocimientos, y realicen marchas y protestas en contra de estas medidas, declarando anti constitucional perder su trabajo al ser mal evaluados, ¿Imag铆nense donde parar铆a el pa铆s si todos asumi茅ramos esta actitud? Todos queremos conservar nuestro trabajo, ya que es el medio a trav茅s del cual procuramos a nuestra familia, pero es un deber humano el mejorar siempre, el crecer, y negarse a caer en la obsolescencia,  y declaro anti humano el querer mantenerse con los mismos conocimientos, o negarse a aprender y quedarse est谩tico ¿D贸nde estar铆a la humanidad si rechaz谩ramos los conocimientos? Ahora bien, ¿Como el gobierno puede exigir una evaluaci贸n continua al sector educativo cuando el mismo gobierno evade esta obligaci贸n y responsabilidad? Un ejemplo, veamos a la Secretar铆a de Hacienda, cuyas apuestas al crecimiento de la econom铆a han ido del 3.5% en diciembre del a帽o pasado (Por debajo del 5% que el pa铆s requiere), y que se han “ajustado” como d铆a el gobierno de Stalin (no disminuido, dicen) al 3%, al 2.5% y ahora al 1.8% de manera gradual, y extendiendo la expectativa a un desempe帽o posiblemente menor, culpando inicialmente a la dependencia del pa铆s sobre la econom铆a del vecino pa铆s del norte, ¿Bueno y ahora que la econom铆a de EUA va mejorando, cual es la excusa? ¿Por qu茅 la proyecci贸n a futuro va a la baja? En una empresa este mal, o p茅simo calculo implicar铆a un despido, sin embargo en el gobierno, esto s贸lo implica un “ajuste” en una cifra y todos contentos, ¡Cuanta mediocridad!, Pero ¿Que se puede esperar de un pa铆s, cuyos diputados m谩s aguerridos ni siquiera fueron elegidos por votaci贸n popular? ¿C贸mo evaluarlos? ¿C贸mo castigarlos? ¿C贸mo podemos esperar que bajo este esquema, algo pueda en verdad mejorar?  

Los d铆as 20 y 21 de Agosto, los “maestros” pertenecientes a la llamada CNTE tomaron la Cd. De M茅xico en protesta por la aprobaci贸n de estas leyes educativas en sesi贸n, el resultado fue que el gobierno cediera a las presiones de estos grupos en verdad minoritarios, ya que menos del 5% de los maestros del pa铆s pertenece a la CNTE, faltando a los principios de una rep煤blica democr谩tica, un estado que no hace valer ni la ley, ni el deseo de las mayor铆as, cediendo a los deseos de una minor铆a.

Varias cosas importantes se derivan de estos recientes sucesos, que es importante tomar en cuenta, uno es que el estado se muestra m谩s d茅bil que nunca, castrado y sin car谩cter, (¿Ser脿 que esta siendo chantajeado por los favores otorgados para llegar al poder?) quedando a merced de peque帽os grupos de presi贸n, que m谩s denotan su falta de educaci贸n, que su pertenencia a este sector, las reformas requeridas quedan relegadas, mientras el pa铆s continua hundi茅ndose sin la modernizaci贸n educativa que tanto necesita y lo peor, la se帽al abierta de que ya pr谩cticamente cualquier grupo puede “mont谩rsele” al gobierno y hacer su voluntad por la v铆a violenta, resultando de miedo pensar que lo AMLO pudiera conseguir con sus grupos de presi贸n alist谩ndose para el mes de septiembre, en verdad, Diaz Ordaz como te extra帽amos.        

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