Ghost Writer En Marzo

Ghost Writer En Marzo

 
La primer renuncia de un Papa en más de 600 años, la caída de un rayo en el Vaticano, el paso muy cercano de un cometa  y la caída de un meteoro en Rusia, hacen que no es que sea amarillista, pero la verdad nos pongamos a pensar, si el fin del mundo llegará algún día o no, no lo se, pero de que andamos de mala suerte, podría afirmarlo, Europa enferma en su cuerpo y espíritu, Latinoamérica lastimada por un fantasma, la Obamalandia conociendo poco a poco la izquierda y el imperio romano desmoronándose entre acusaciones de corrupción y pederastia (Dan Brown debe estar muy ocupado escribiendo día y noche con todo esto).

Independientemente de en que creamos o que nos motive, la gran señal aquí es la de mantener nuestros ojos y mentes bien abiertas, ya que como decía Bob Dylan: “Los tiempos están cambiando…”, ya sabemos que Europa no saldrá de la recesión este año y que Grecia, España, Chipre y Portugal están más que nunca al borde del precipicio, gran consuelo que estén lejos, pero si se desbarrancan ellos, nos vamos todos, porque todos estamos bajo el mismo techo y sobre el mismo suelo, es una nueva época y la adaptación al cambio será lo único que nos sacará a flote, querer sacar el mundo a flote con viejos métodos y sistemas sólo nos atascará más.

Alguna vez quise ser deportista profesional, una vez que hallé un deporte que en verdad me gustaba puedo decir que progresé bastante en el, pero en México es casi imposible ser profesional del deporte, ya que a diferencia de otros países, aquí no se le apuesta a los deportistas, si claro, se quiere que destaquen, pero no se les invierte con apoyos por parte del gobierno (como en lo referente a la educación…), no hay esos grandes patrocinios que le permiten a un deportista vivir bien y concentrarse en ser el mejor, los casos de éxito son raros y son como diría Ozzy Osbourne: “Disparos en la oscuridad”, nada que ver con los patrocinios en el vecino país del norte, aquí el deportista tiene que trabajar de 8 a 6, y ya después encargarse del deporte, ¿Y quieren excelencia?, pero bueno hasta los grandes deportistas profesionales tienen problemas, y de ahí que sus patrocinadores que se irán junto con ellos al infierno, ¿No eran ellos quienes apoyaban hipócritamente a Lance Armstrong, Tiger Woods o a Oscar Pistorius, y ahora súbitamente, después de sus pecadillos les dan la espalda?, ni como defender a Woods, pero ¡Por favor! ¿Me van a decir que nadie sabía que Armstrong usaba la ciencia para ser el mejor? ¿O Pistorius que ahora resulta novedad que usaba testosterona, causa de violentos cambios de humor en las personas? ¡De eso se trata el deporte profesional! De ser el mejor a toda costa, así lo exigen las ligas, las asociaciones, el público y los patrocinadores, el ser humano tiene un límite y todos queremos que esos atletas profesionales vayan más allá, En verdad, ¿Alguien ignora que todo deportista profesional usa “ayudas” para su mejor rendimiento? Hemos tenido incontables casos de beisbolistas, futbolistas, etc. ¿Ya se olvidaron de Ben Johnson? Las ayudas de la ciencia si funcionan y funcionan bien, y el que no lo sepa es un ignorante, por causa o por convicción ¿O me van a decir que es normal que una bestia de 120 kilos se mueve a no se cuantos kilómetros por segundo en el Super Bowl? ¡Por favor! No seamos de doble moral (ahora el nuevo slogan de Niké será: “!Dont do It!”), como nuestros “queridos políticos” mexicanos, partidos políticos que supuestamente apoyan a la ecología, que además de no cumplir sus promesas de campaña, “venden” paraísos ecológicos, usan sus influencias para expandir negocios familiares, “alimentan” a su familia a través de un partido que todos pagamos, y encima, creen tener impunidad total para no pagar por sus fallas como cualquier otro ciudadano.

Marzo empieza a mostrar una cara poco amable de un año que empezamos con una gran sonrisa y con la esperanza en la bolsa, pero nuestra sonrisa se empieza a torcer y la esperanza a salirnos por un agujero, ¿Será que podremos recuperar el optimismo? ¿Será que resistiremos el embate de un año que empieza a mostrar su fea cara? Crucemos los dedos para saber que hacer cuando se necesite, y en el inter esperemos el nuevo disco de Bowie, de sus compadres, los Stooges y nuevo material de Jimi Hendrix, desde la tumba.

Por lo pronto, buenos vientos de cambio en México, con la extirpación de uno de los más dañinos canceres en el país, Elba Esther Gordillo, líder del sindicato más poderoso de América latina, una mujer que se ha enriquecido ilícitamente, ha abusado del poder y a hundido el nivel de educación en el país, ojala y se ala primera de muchos canceres que nos aquejan.
 
Y ya se empieza sentir el calorcito...

 

Comments

Popular Posts