Antemasque-Singles (2014)
Antemasque-Singles
(2014)
“La fe es dar el primer paso aún y cuando no podamos ver toda la
escalera.”
Martin Luther King Jr.
Por lo visto Omar Rodriguez Lopez y Cedric Bixler Zavala
están destinados a ser “pareja” musical por el resto de la eternidad, De Facto,
At The Drive In y Mars Volta son prueba evidente de ello, y por si alguien le
quedara todavía alguna duda, Antemasque servirá seguramente para despejar toda
duda ante este pacto musical a muerte.
Antemasque es el resultado de una “nueva” reunión entre el
vocalista y guitarrista de los difuntos y añorados Mars Volta, quienes aquí
parecieran estar un poco hartos de la complejidad musical y conceptual de los
MV, tanto que parecieran regresar a su punk melódico de antaño, que solían
hacer con los ATDI, los ataques de guitarra de ORL son más directos, sin tanto
barroquismo, y esta pareciera ser la dirección general dictada por el dúo a sus
músicos de compañía, con un Dave Elitch, conocido ya de sus participaciones con
los MV en la batería, y el reconocido Flea en el bajo, alternándose en las
colaboraciones con ORL y CBZ con el ex RHCP John Frusciante (otro gran amigo
del dúo) integrándose de una manera muy natural, casi imperceptible, fundiéndose
en una ágil y ligera a la vez, sección rítmica, antítesis total de la los
experimentos cósmicos un tanto saturados de los MV, 4AM, el tema que da inicio
a este EP abre de una manera directa, con mucha actitud punk, sin mucho
rebuscar, la guitarra de ORL añade las líneas adecuadas de guitarra y la voz de
CBZ pareciera ser uno de los “nuevos” elementos de la banda, al ser manejada de
una manera más melódica, sin tanta gimnasia vocal como en el pasado, trayéndome
a la mente por igual a un furioso y joven Geddy Lee, y a un apasionado y andrógino
John Cameron Mitchell en su interpretación de Hedwig, en este tema Flea no
suena muy alejado de su trabajo menos exhibicionista con los RHCP, aportando
poderosas redes de ritmo integrándose a la perfección con Elitch en una maquina
bien engrasada y aceitada que avanza sin ninguna novedad por el horizonte.
El segundo tema Burned All The Witches presenta novedades al
escucha con su blues cósmico acústico al cual ORL añade interesantes texturas
de fondo y un escueto acompañamiento a las frágiles vocales de CBZ, en un tema
que denota un fuerte acercamiento a la música progresiva, refrendado los
intereses del dúo, que siempre ha mantenido una línea experimental entre lo
punk y los prog, un tema pequeño, sin mucha trascendencia pero que les permite
a los músicos compenetrarse de una manera adecuada, todo esto para después
continuar con la descarga hardcore
punk de Hangin In The Lurch, al cual CBZ se encarga de añadir preciosas dosis
de melodía y recordarnos el porqué, a pesar de la complejidad titánica de la
música de lo MV, había un atractivo indiscutible que los ponía por encima de
muchas otras bandas igual de ambiciosas.
People Forget es el tema que cierra este corto e intenso EP
y que sin duda es una clara señal de la dirección a tomar por parte de la banda
en lo que será su disco debut de larga duración, un tema de rock duro,
ejecutado de manera impecable, con apasionados vocales y una mayor
accesibilidad en su concepto en referencia a los MV, Antemasque cierra de
manera aplastante este disco con un tema que posee elementos de un rock
contundente y un excelente equilibrio que permite el acceso, como en el caso de
lo MV a públicos masivos, bien respaldado por la trayectoria de cada uno de sus
elementos, este EP sirve para empezar a subir la temperatura e incrementar la
expectación sobre las grabaciones futuras de esta banda.
Comments
Post a Comment