Antemasque-Singles (2014)
Antemasque-Singles
(2014)
“La fe es dar el primer paso a煤n y cuando no podamos ver toda la
escalera.”
Martin Luther King Jr.
Por lo visto Omar Rodriguez Lopez y Cedric Bixler Zavala
est谩n destinados a ser “pareja” musical por el resto de la eternidad, De Facto,
At The Drive In y Mars Volta son prueba evidente de ello, y por si alguien le
quedara todav铆a alguna duda, Antemasque servir谩 seguramente para despejar toda
duda ante este pacto musical a muerte.
Antemasque es el resultado de una “nueva” reuni贸n entre el
vocalista y guitarrista de los difuntos y a帽orados Mars Volta, quienes aqu铆
parecieran estar un poco hartos de la complejidad musical y conceptual de los
MV, tanto que parecieran regresar a su punk mel贸dico de anta帽o, que sol铆an
hacer con los ATDI, los ataques de guitarra de ORL son m谩s directos, sin tanto
barroquismo, y esta pareciera ser la direcci贸n general dictada por el d煤o a sus
m煤sicos de compa帽铆a, con un Dave Elitch, conocido ya de sus participaciones con
los MV en la bater铆a, y el reconocido Flea en el bajo, altern谩ndose en las
colaboraciones con ORL y CBZ con el ex RHCP John Frusciante (otro gran amigo
del d煤o) integr谩ndose de una manera muy natural, casi imperceptible, fundi茅ndose
en una 谩gil y ligera a la vez, secci贸n r铆tmica, ant铆tesis total de la los
experimentos c贸smicos un tanto saturados de los MV, 4AM, el tema que da inicio
a este EP abre de una manera directa, con mucha actitud punk, sin mucho
rebuscar, la guitarra de ORL a帽ade las l铆neas adecuadas de guitarra y la voz de
CBZ pareciera ser uno de los “nuevos” elementos de la banda, al ser manejada de
una manera m谩s mel贸dica, sin tanta gimnasia vocal como en el pasado, tray茅ndome
a la mente por igual a un furioso y joven Geddy Lee, y a un apasionado y andr贸gino
John Cameron Mitchell en su interpretaci贸n de Hedwig, en este tema Flea no
suena muy alejado de su trabajo menos exhibicionista con los RHCP, aportando
poderosas redes de ritmo integr谩ndose a la perfecci贸n con Elitch en una maquina
bien engrasada y aceitada que avanza sin ninguna novedad por el horizonte.
El segundo tema Burned All The Witches presenta novedades al
escucha con su blues c贸smico ac煤stico al cual ORL a帽ade interesantes texturas
de fondo y un escueto acompa帽amiento a las fr谩giles vocales de CBZ, en un tema
que denota un fuerte acercamiento a la m煤sica progresiva, refrendado los
intereses del d煤o, que siempre ha mantenido una l铆nea experimental entre lo
punk y los prog, un tema peque帽o, sin mucha trascendencia pero que les permite
a los m煤sicos compenetrarse de una manera adecuada, todo esto para despu茅s
continuar con la descarga hardcore
punk de Hangin In The Lurch, al cual CBZ se encarga de a帽adir preciosas dosis
de melod铆a y recordarnos el porqu茅, a pesar de la complejidad tit谩nica de la
m煤sica de lo MV, hab铆a un atractivo indiscutible que los pon铆a por encima de
muchas otras bandas igual de ambiciosas.
People Forget es el tema que cierra este corto e intenso EP
y que sin duda es una clara se帽al de la direcci贸n a tomar por parte de la banda
en lo que ser谩 su disco debut de larga duraci贸n, un tema de rock duro,
ejecutado de manera impecable, con apasionados vocales y una mayor
accesibilidad en su concepto en referencia a los MV, Antemasque cierra de
manera aplastante este disco con un tema que posee elementos de un rock
contundente y un excelente equilibrio que permite el acceso, como en el caso de
lo MV a p煤blicos masivos, bien respaldado por la trayectoria de cada uno de sus
elementos, este EP sirve para empezar a subir la temperatura e incrementar la
expectaci贸n sobre las grabaciones futuras de esta banda.



Comments
Post a Comment