Leviathan-Scar Sighted (2015)



Leviathan-Scar Sighted (2015)

“Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia haya podido tener, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.”
Anton Szandor LaVey

Por: Ghost Writer
Me imagino que debe existir un sentimiento subterráneo de inconformidad bajo la casi perfecta imagen de la sociedad escandinava, su música subterránea, el Death metal y el Black metal resuenan con cruda y singular ferocidad en las entrañas del infierno congelado mientras el pop perfecto, más brillante y pulido suena en la superficie.

Pero en este mundo globalizado, ¿Cómo puede competir una banda de EUA con esas bestias nórdicas? Con una doble dosis de furia, sin duda alguna, con una estupenda producción, alucinantes inyecciones de psicodelia y una que otra historia de violencia fuera del escenario para ponerse al tu por tu con Varg Vikernes.

Así llegamos al interna reino de Jef Whitehead, un hombre brutal y con una conducta despreciable, que ya ha pasado tiempo tras las rejas y que hoy se dice reformado y como un responsable hombre de familia, eso sí, capaz de transformarse en un demonio al frente de su proyecto solista de Leviathan.

Whitehead y su Leviathan son leyenda en el mundo del BM en EUA, y más que una mera copia del original sonido escandinavo, es claro que Whitehead va tras su muy propia versión del género, en el cual hay cabida para guitarras profundas como en el Death metal, una batería que cabalga las fronteras entre lo técnico y lo caótico, un espectacular manejo del drama a la par de un fondo psicodélico caos, capaz de sumergirnos en una auténtica pesadilla.

Scar Sighted para ser una poderosa señal de que Whitehead está en un buen punto de su vida, su propuesta musical suena más viva que nunca y la energía que aplica a sus salvajes composiciones no le piden nada a nadie, Whitehead es un verdadero monstruo perfectamente en control de su caos sonoro.

La producción a cargo de Billy Anderson es uno de los puntos fuertes del disco, que corren en paralelo con las feroces y complejas composiciones de Whitehead repletas de ideas al por mayor, innovadores sonidos y propuestas que denotan la tremenda creatividad en el oscuro corazón de Whitehead.

Elementos de obvios de Bm y Dm desfilan a la par de incursiones alucinantes en los mundos del noise o de la música concreta, con elementos en verdad disruptivos como pasajes con influencia del doom o de la música industrial.

Tema tras tema Whitehead va develando un disco maravilloso, entrañable, como esos a los que nos había acostumbrado antes de los recientes descalabros musicales y personales, demostrando que la estabilidad en su vida le ha dado una fuerza inspiradora digna de admiración.

Scar Sighted es un disco ya lleno de sí mismo, rebosante de energía que nos muestra a un Whitehead majestuoso en la cima de su propia montaña artística, un hombre que se ha puesto a la cabeza del juego, su propio juego, y capaz de hacer trizas a cualquiera en su terreno musical.



Comments

Popular Posts