The Prodigy-The Day Is My Enemy (2015)
The
Prodigy-The Day Is My Enemy (2015)
“En ocasiones lo m谩s positivo que se puede hacer en
una sociedad aburrida, es ser negativo.”
John Lydon
Por: Ghost Writer
El futuro llega m谩s r谩pido de lo que uno lo espera,
hoy, el cambio se ha convertido en la 煤nica constante y negarse a adaptarse a
esto implica desaparecer, los avances tecnol贸gicos de las d茅cadas recientes han
cambiado las reglas una y otra vez, en nuestra vida diaria, en el mundo, en la
sociedad y en la econom铆a, incluso, en el arte.
Recuerdo que Chuck D, ya retirado de los PE comentaba que haber visto en vivo a The Prodigy le hab铆a inspirado a reunir a su vieja y monumental banda, The Prodigy, esa banda originaria de Braintree, Inglaterra, ante los ojos de D, hab铆an asumido el papel de sus sucesores s贸nicos y tomaban el trabajo de producci贸n del legendario Bomb Squad y lo llevaban a un nuevo nivel de agresividad que hab铆a despertar la chispa revolucionaria en D.
Los PE regresaron, pero realmente nunca pudieron recuperar ese nivel de discos como It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, o del Fear of a Black Planet, primeras piedras de un hip hop moderno en innovador en sus m茅todos de producci贸n.
The Day is My Enemy representa el regreso, esta vez de los The Prodigy, un disco que respaldar por una reputaci贸n legendaria se enfrenta a grandes expectativas, algunas de ellas un tanto altas si tomamos en cuenta el primer tema, que da nombre al disco, una vuelta a los d铆as del militante sonido de la banda hace una d茅cada palidece un poco a pesar de lo contagiosa que pudiese parecer, ante el llamado brostep o dubstep estadounidense, los sonidos que hace unos a帽os resultaban violentos y brutales, hoy resultan un tanto inofensivos contra lo que pudiese hacer unos Skrillex, Noisia o los Datasik (obvios descendientes musicales de la banda) en un buen d铆a, y la inclusi贸n de la siempre interesante Martina Topley Bird no consigue sacar el tema adelante quedando como un la hibrido de los Massive Attack y el furioso Tricky.
Pero las cosas empiezan a tomar su curso en Nasty con sus arreglos casi punk que corrigen el mal paso dado al inicio con unos ritmos sucios y una atm贸sfera sacada del Naked Lunch del inmortal William S. Burroughs.
Lo mejor de esta r谩pida reacci贸n por parte de la banda es la inmediata sucesi贸n de un tema igualmente intenso y desafiante titulado Rebel Radio, a煤n m谩s turbulento y devastador que el anterior y en una estrategia despiadada que no solo mantiene, sino que eleva los niveles de adrenalina a煤n m谩s, disparan Ibiza, en compa帽铆a de los primitivos y salvajes Sleaford Mods en una estrategia que nos recuerda al buen Mark E. Smith con sus Von Sudenfed, arrojando mortal veneno junto a sus feroces vocales.
De este punto en adelante el disco pierde un poco el rumbo y de torna un tanto flojo, con temas sin sentido como Medicine u otros que no acaban de funcionar como Invisible Sun, retomando un poco en otros como Roadblox o Wall of Death.
Hay que reconocer que estos The Prodigy saben c贸mo terminar bien un disco y Rise is the Eagles finaliza de manera espectacular un disco con muy buenos momentos que por ciertos temas acaba siendo inconsistente y falto de una visi贸n que se hubiese atrevido a m谩s.



Comments
Post a Comment