Colin Stetson and Sarah Neufeld-Never Were The Way She Was (2015)
Colin Stetson and Sarah
Neufeld-Never Were The Way She Was (2015)
“Locura: Hacer lo mismo una y otra vez esperando un resultado
distintos.”
Albert Einstein
Por: Ghost Writer
A juzgar por la frenética intensidad de The Sun Roars Into
View, pareciera que esta uno frente a esos potentes y alucinantes discos de
Philip Glass, en los cuales el genial compositor minimalista se aferra con
furia a una pequeña secuencia de notas y las ataca de forma despiadada hasta el
final, el punto es que este no es un disco de Philip Glass, tampoco de uno de
sus alumnos más aventajados, Nico Muhly, este es un disco a cargo de una
singular pareja de músicos que de alguna manera han descubierto territorio afín
y han decidido explorarlo sin temor alguno.
Never Were The Way She Was es un hermoso disco a cargo de dis notables figuras de la música moderna, por un lado el genio loco de los metales Colin Stetson, principalmente empuñando un saxofón este músico ha sido capaz de llevar a los metales a la frontera del sonido puro, expandiendo como pocos (John Butcher uno más) la capacidad del instrumento, para esta notable grabación, Stetson se hace acompañar de a violinista canadiense Sarah Neufeld, quien aquí se revela un fenómeno en su instrumento capaz de complementar a la perfección la visión vanguardista de Stetson.
En Wont be a Thing to become Stetson aplica su técnica sonora utilizando las teclas de su instrumento como bajo psts ir marcando un patrón rítmico al tiempo que las etéreas, casi sacras lineas del violín de Neufeld van construyendo una extraña y nostálgica melodía.
Para In The Vespers el minimalismo insistente está de vuelta y nuevamente se impone la influencia de figuras como Glass o Steve Reich, con ambos participantes brillando aquí en la ejecución de sus instrumentos con juguetonas líneas en patrones minimalistas que se van entrelazando una y otra vez, pata lograr un interesante efecto, mientras que para With The Dark Hug of Time, ambos parecieran evocar ese oscuro e inquietante mundo de alguien como el compositor Ben Frost, con quien Stetson ya ha trabajado y cuyo estilo aquí Stetson pareciera recrear dentro de un concepto no electrónico y ejecutado totalmente en vivo en el estudio, como en el resto de los temas.
The Rest of Us es más rupturista, más violenta y con líneas más definidas de saxofón y el atlético trabajo de Stetson con las teclas de su instrumento.
El disco pudiera dividirse en temas dinámicos y otros más pasivos, con una inclinación de Stetson por el movimiento ágil, y una Neufeld yendo por una dirección mas placida, visitando la visión musical, un tanto distintiva de cada uno de los participantes, aunque en lo particular es el trabajo de Stetson el que destaca y el que nos deja asombrados en todo momento, aunque sin duda es imposible no notar el trabajo de Neufeld.
Este es un trabajo soberbio que nos presenta a una Neufeld deseosa de experimentar y a un Stetson como siempre asombroso arrojándose al fuego, ardiendo y renaciendo una y otra vez como el ave fénix.
Never Were The Way She Was es un hermoso disco a cargo de dis notables figuras de la música moderna, por un lado el genio loco de los metales Colin Stetson, principalmente empuñando un saxofón este músico ha sido capaz de llevar a los metales a la frontera del sonido puro, expandiendo como pocos (John Butcher uno más) la capacidad del instrumento, para esta notable grabación, Stetson se hace acompañar de a violinista canadiense Sarah Neufeld, quien aquí se revela un fenómeno en su instrumento capaz de complementar a la perfección la visión vanguardista de Stetson.
En Wont be a Thing to become Stetson aplica su técnica sonora utilizando las teclas de su instrumento como bajo psts ir marcando un patrón rítmico al tiempo que las etéreas, casi sacras lineas del violín de Neufeld van construyendo una extraña y nostálgica melodía.
Para In The Vespers el minimalismo insistente está de vuelta y nuevamente se impone la influencia de figuras como Glass o Steve Reich, con ambos participantes brillando aquí en la ejecución de sus instrumentos con juguetonas líneas en patrones minimalistas que se van entrelazando una y otra vez, pata lograr un interesante efecto, mientras que para With The Dark Hug of Time, ambos parecieran evocar ese oscuro e inquietante mundo de alguien como el compositor Ben Frost, con quien Stetson ya ha trabajado y cuyo estilo aquí Stetson pareciera recrear dentro de un concepto no electrónico y ejecutado totalmente en vivo en el estudio, como en el resto de los temas.
The Rest of Us es más rupturista, más violenta y con líneas más definidas de saxofón y el atlético trabajo de Stetson con las teclas de su instrumento.
El disco pudiera dividirse en temas dinámicos y otros más pasivos, con una inclinación de Stetson por el movimiento ágil, y una Neufeld yendo por una dirección mas placida, visitando la visión musical, un tanto distintiva de cada uno de los participantes, aunque en lo particular es el trabajo de Stetson el que destaca y el que nos deja asombrados en todo momento, aunque sin duda es imposible no notar el trabajo de Neufeld.
Este es un trabajo soberbio que nos presenta a una Neufeld deseosa de experimentar y a un Stetson como siempre asombroso arrojándose al fuego, ardiendo y renaciendo una y otra vez como el ave fénix.
Comments
Post a Comment