Desesperación



Desesperación

“No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución, se hace una revolución para establecer una dictadura.”
George Orwell  

Por: Erreh Svaia
Luego de ver las encuestas del periódico el Norte, está señalan como punteros en las encuestas a Ivonne Álvarez y a Jaime Rodríguez, la sensación de vacío y desesperanza me ha embargado, me ha sido difícil escribir algo luego de esto, se ha vuelto todo confuso, me pongo a pensar en la calidad de ciudadanos que somos para seguir apoyando en gran porcentaje a los candidatos menos idóneos para un gobierno que urgentemente necesita honestidad, preparación, transparencia y experiencias, necesitamos un buen organizador que sepa establecer planes inteligentes, firmes y coherentes y dirigir su ejecución, administrando correctamente los recursos, no necesitamos comisiones, secretarías u oficialías como propone Ivonne, tampoco dádivas, héroes o ideas al aire cómo ofrece Jaime.

De sobra está hablar del PRI, todos sabemos lo que representa ese partido y que no va a cambiar, de sobra está decir que no creo en Jaime, y que considero su "independencia" irreal, y que los resultados solo muestran al "nuevo PRI", contra el "viejo PRI", nada más que una pugna interna de poderes, de un nuevo PRI, mediático, ineficiente, superficial, y un viejo PRI populista, mentiroso, autoritario y sindicalista.

El bipartidismo que tanto nos presumen los vecinos del norte, aquí esta truqueado, el PAN se ha infectado del mismo virus de la corrupción e intereses que vive en el PRI, al igual que en EUA, son dos caras del mismo monstruo, pensar que esto es democracia es volvernos conformistas y no querer mejorar nuestro país.

Como ya mencione, los candidatos independientes han sido saboteados de la misma manera, y los "histórico" y "extraordinario" del arrastre de Rodríguez es tan "histórico", como nuestras verdades históricas y tan extraordinario como el fiasco de la "pelea del siglo", puro “histrionismo”.

Dirán, ahí están los demás partidos, hay muchas opciones, pero no, no las hay, hay una izquierda pulverizada, desprestigiada y sin fuerza, queriendo vender utopías aún, y partidos "paleros" que solo buscan hacer durar el negocio buscando mantener de cualquier forma el registro.

El que muchos estamos de acuerdo, en que es el mejor, candidato, no será votado porque “no tiene oportunidad de ganar”, porque no es popular, simpático o que haga despliegues histriónicos baratos, queremos modelitos bien peinados, “mujeres luchonas” y caudillos, otra vez, ¿En que sociedad vivimos? ¿En una tan ignorante? ¿Tan inocente? O tal vez, tan mal educada e informada.

Si hoy alguien me dijera que el único camino es la revolución armada y que no hay opciones, hay pocos argumentos de peso para debatirle, creo en las reformas bien hechas, no en las revoluciones, pero hoy en día, hablar de reformas, rebeldes e independientes es un recurso tan desgastado, que ya ni valor tiene, y pareciera que la única opción es jalar el mantel y echar la mesa abajo, absteniéndose de votar, descalificando el proceso, pero por el contrario, ¿No será eso dejarles la mesa puesta a los más perversos?

Hace unos días me sentía extraño, desmotivado, sin muchas ganas de escribir, pero luego de leer varias opiniones, me doy cuenta que no podemos bajar la guardia, no podemos hacer a un lado nuestras convicciones y bajar la guardia, algo tenemos que hacer, y por lo tanto volví a escribir.

Comments

Popular Posts