La Preocupante Infiltración



La Preocupante Infiltración

“El deber de la juventud es retar a la corrupción.”
Kurt Cobain

Importante sería que nos pudiéramos tomar un tiempo para poder reflexionar y tratar de entender hasta qué grado el crimen organizado ha conseguido infiltrarse no sólo en nuestras instituciones, sino en los mismo partidos políticos, si claro, ellos se defienden en la actualidad señalando que los demás partidos se encuentran en la misma situación, pero ¿Esto es un consuelo para la ciudadanía? Si sabemos de estas infiltraciones, ¿Qué están haciendo los partidos para asegurarnos que los candidatos a puestos populares cuentan con antecedentes y una conducta intachable?

Hoy nos enfrentamos a los hechos violentos en Guerrero, en el cual ha salido a la luz las conexiones de desaparecido alcalde de Iguala (perteneciente al PRD) con células delictivas, las cuales estuvieron a cargo de la desaparición de estudiantes que realizaban una protesta y que al día de hoy se sospecha fueron ejecutados, la reacción inmediata del PRD fue la expulsión de este funcionario, a la par de denunciar que el resto de los partidos se encontraban en la misma situación, ¡Vaya consuelo!.       

Y es que si analizamos algunos de los puntos en que estas situaciones aberrantemente criminales se han presentado el común denominador es la infiltración de los partidos políticos, ¡Porque será y que podemos hacer? En Michoacán, dónde la situación sigue fuera de control, aunque se quiera distraer la atención ahora con Guerrero, pudimos ver un buen número de videos de funcionarios en pláticas con el crimen organizado, al grado de que el hijo del Gobernador (del PRI) resultara procesado por este tipo de nexos (¿Y el gobernador? Fuera del país) ¿Y en Tamaulipas dónde se demostró que un ex gobernador (también del PRI) tenía nexos con el narcotráfico?, un hecho es claro, los partidos llegan a encontrarse en tanta necesidad de recursos económicos y políticos para sacar adelante sus campañas y hacerse del poder que negocian directamente con organizaciones criminales para obtener los fondos y recursos necesario, así de podrido esta nuestro sistema, nuestra democracia.

En días recientes vimos la expulsión de un “notable empresario” perteneciente al Partido Verde, luego de ser detenido junto al líder de un reconocido cartel de narcotraficantes, ¡Que razón tienen los dirigentes del PRD! ¡Todos los partidos han sido infiltrados! Y los que no hacen muchas aguas en este tema el PAN, no se va tan limpio, ya que el tema de las concesiones que han hecho a los dueños de los casinos en el norte del país, es un secreto a voces.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Cómo habrá de blindarse a nuestro sistema de partidos, a nuestros candidatos y a sus fuentes de financiamiento para asegurarnos que el crimen organizado no se ha filtrado, no los ha financiado y no se les debe absolutamente nada a estos giros negros y que el compromiso de los funcionarios es únicamente con los ciudadanos?

Nuestra democracia nos ha salido muy cara, lejos de fortalecerse con el tiempo, parece mostrarse por demás indefensa y propensa a la manipulación y control de poderosas fuerzas en el lado equivocado de la ley, y más aún, lo notorio que parece ser el hecho de que el Estado es incapaz de resolver el tema, se le ha salido de las manos y la única reacción que tiene son estadísticas manipuladas, estrategias de distracción, pero el ciudadano y su seguridad y confianza, es la única que sale perdiendo aquí, ¿Hasta cuándo?   





Comments

Popular Posts