Kiss-Monster (2012)
Kiss-Monster (2012)
La revista Rolling Stone alguna vez les llamo de la siguiente manera: “Muy pesados, ruidosos y tremendamente mon贸tonos…” y la verdad decir lo contrario ser矛a un error, claro Kiss ha sido as铆, y cuando lo ha sido ha sido una de las mejores bandas de rock del planeta, cuando ha intentado otras cosas, como en el Music For The Elder, a pesar de tomar riesgos, han sido terriblemente incomprendidos, y cuando han sacado discos sin motivaci贸n alguna, m谩s que ganar algunos d贸lares, han sido despreciables y nefastos.
Las juventudes se han ido volviendo cada vez m谩s extremas, prueba de ello es que bandas como Van Halen, ZZ Top y m谩s recientemente Heart han endurecido su sonido y retomado sus origines, con excelentes resultados, que han reivindicado de manera positiva su reputaci贸n, minimizando a帽os de rock materialista y desechable, dec铆an los Bad Brains en alguno de sus discos: “The Youth are Getting Restless”, claro y los grupos para poder re conectar con la juventud, deben volver a serlo, y queriendo ir un poco m谩s all谩, podemos darnos cuenta que el gran ejemplo, aunque no se quiera reconocer, lo puso un m煤sico estadohundidense que suele siempre llevarle mucha ventaja a las direcciones musicales, estableci茅ndolas a帽os antes de que estas se pongan de moda, o no inici贸 Lou Reed, junto con Metallica en el legendario Lulu esta tendencia hacia los sonidos duros? Ni茅guenmelo…
Y que mejor oportunidad para re conectar con los j贸venes que estos momentos en que se requieren sonidos duros y Kiss puede a煤n rescatar lo que hizo junto a Aerosmith, alimentar de sonido a una juventud que m谩s tarde emitir铆a duros sonidos bajo la bandera del grunge, igualmente inspirados por el tradicional hard rock estadohundidense y por el hardcore punk.
Incre铆ble pero cierto en este Monster (titulo bastante com煤n, por cierto) Kiss suena pesado, ruidoso y mon贸tono, retomando parte de su esencia, lo cual sin duda, se agradece, es notoria la madurez que los m煤sicos nuevos Tommy Thayer y el ya veterano Eric Singer, tanta que le han brindado a Stanley y a Simmons la confianza para apoyarse en ellos por completo para sus nuevas composiciones, que sin duda dan a la banda una crudeza y una frescura que deber谩 causar envidia en sus contempor谩neos de Aerosmith, que dif铆cilmente podr铆an hacer un disco as铆 en estos momentos, y que pudiendo ser la tercera “gema” del hard rock estadohundidense, luego de Van Halen y estos Kiss, en revitalizar su sonido, probablemente prefiera seguir haciendo baladas desechables y temas para quincea帽eras y teiboleras.
Monster no es el mejor disco que ha hecho Kiss, en esencia es un disco tramposamente derivativo, pero que en intenciones sale adelante, ya que nos muestra un lado menos “fr铆o y calculado” de Kiss y apuesta por lo espont谩neo y lo inmediato, lo cual en gran parte funciona, y sin duda la producci贸n de Stanley saca lo mejor de esta versi贸n del grupo.
Hell Or Hallelujah es un sencillo perfecto, inmediato, que rockea duro y que a su 煤nica gran falla es convertirse en una versi贸n “al rev茅s “ del cl谩sico I Store Your Love del monumental Love Gun, aunque su riff es adictivo y sin duda es rock r谩pido, duro y sucio, como debe ser, mientras que Wall Of Sound, Long Way Down y The Devil Is Me, muestran claramente dos cosas: Una, Kiss quiere desesperadamente volver a hacer ROCK CLASICO, dos, Kiss ha estado escuchando mucho a Led Zeppelin, lo cual no resultar铆a tan extra帽o si recordamos el pasado de Eric Singer, como baterista en los Badlands, quienes sin duda revivieron en mucho en sonido de los LZ en el mundo del hard rock.
Freak se acerca descaradamente a el Wild Thing de los Throggs, y es aqu铆 d贸nde la magia compositiva de Stanley comienza a surtir efectos con riffs cl谩sicos y buenos coros, Simmons hace buen ruido, pero se tambalea un poco en Back To The Stone Age, que es un descarad铆simo intento de reconstruir el riff de Touch Me Im Sick de los Mudhoney en una versi贸n m谩s lenta, pero que si tomamos en cuenta que Mudhoney se origin贸 de los legendarios Green River, quienes era s煤per seguidores de Kiss y de Aersomith, resulta natural que un Simmons se apoye en sus pupilos para buscar retomar sus ra铆ces, u otra referencia muy obvia, que podemos detectar en Outta This World, donde resuena el cl谩sico Mississippi Queen de los Mountain, con ese legendario riff del buen Leslie West.
Sin duda alguna Monster es lo mejor que ha hecho Kiss, en muchos, muchos a帽os y que sin duda ser谩 un gran regocijo para los fans de su 茅poca cl谩sica, ya que aunque a base de reciclaje y algunos plagios muy obvios, han conseguido confeccionar un disco que vuelve a conjurar esa vibra cl谩sica que sol铆an tener en su 茅poca dorada.




Comments
Post a Comment