Rangda-Formerly Extinct (2012)

Rangda-Formerly Extinct (2012)

Rangda es el resultado en conjunto de tres importantes cartas dentro del mundo de la vanguardia musical, por un lado el siempre interesante Sir Richard Bishop, inquieto investigador musical y rebelde sònico por naturaleza, piel r otro lado, Chris Corsano, al día de hoy posiblemente mejor baterista en el mundo de la vanguardia, con discos como solista impresionantes y relevantes colaboraciones, como esta, y por último, pero no menos importante, el tremendo Ben Chasny, alucinante con sus Six Organs Of Admittance y brutal con sus Comets On Fire, monstruos de la electricidad y la distorsión.

Y es que precisamente en ese mundo eléctrico es de donde Chasny pareciera llegar a este encuentro, para presentar un contra balance al embrujo multi étnico de Bishop, quien en la primera pieza de este Formerly Extinct, Idol`s Eye, pareciera tomar la iniciativa con esos toques orientales inyectados a sus enredadas guitarras, repletas de una emotividad admirable, y una fluidez a pedir de boca, con un Corsano de pies ligeros, manteniendo el ritmo y a la vez siguiendo cada uno de los movimientos de Bishop y después proporcionando un puente perfecto para la guitarra repleta de distorsión y con deseos de gritar de Chasny, quien sin duda hace una entrada brutal y breve que destroza algunos oídos sin duda.

La guitarra de Bishop nuevamente aparece como líder en The Vault, con su apreciable toque mediterráneo lleno de drama del más alto nivel, con un Corsano enloqueciendo en el fondo, proporcionando un sin fin de eventos que no llevan precisamente el ritmo, pero que parecieran dotar de atmósfera la pieza, la magia de Corsano aquí en pleno despliegue.

Silver Nile es una pieza que invita a la meditación, hipnótica, mientras que Plugged Níckel resulta intrigante desde el inicio con sus rasgueos a nivel de piso que por momentos hacen elevar la intensidad, con un trabajo de Corsano desbordante y preciso, por momentos desviándose a los mundos del jazz más salvaje, con un Chasny integrándose nuevamente de manera ensordecedora.

Temas estelares, podemos mencionar Manjón, con su interacción entre Corsano y Bishop, nada menos que brillante, ciertos pasajes de Tres Hambres y nuevamente la prodigiosa interacción conseguida por estos tres hombres en la pieza que cierra el disco, la muy admirada Night Porter, con esas llamaradas eléctricas de Chasny en la guitarra.

Comments

Popular Posts