Desesperaciòn

Desesperaciòn

Mi jefe esta haciendo limpieza de su oficina, saca algunos papeles que le entregue hace un par de meses, por lo menos se que no los tiró a la basura, me pregunto si es por el fin de año, si es porque ya se va de la oficina o simplemente porque no quiere dejar papeles para el viernes en que se acaba el mundo.

Debo admitir que por muchos años fui una persona muy distinta a la que soy ahora, debo admitir que mi trabajo, la muerte de mi madre, mi matrimonio y mis hijas me han cambiando, estoy convencido que me han hecho una persona mejor, no quiero pensar en etiquetas de negativismo, pero tal vez en el pasado siempre me deje llevar un poco por el extremismo, guerrillas? Las apoyaba…mi voto? Era para la izquierda, que viva la oposición…, mis temores? se fundaban en “n” número de conspiraciones que se cernían sobre nosotros, y si me hubieses hablado del fin de mundo, hace unos 15 años probablemente hubiera llenado mi alacena de atunes y de agua embotellada, eso con el fin de prepárame para el lo que se viniera, en mi mente siempre he visto el fin del mundo como algo que se vivirá en el confinamiento de nuestras casa, cerraremos las puertas y las ventanas, mientras la oscuridad nos envuelve y un sin fin de sonidos se escucharan en el exterior, no creo que esto llegue pronto, pero si algún día sucede, creo que así será, algo apocalíptico, si tal vez, pero creo que obedece más a un tema de introspección y de valoración de la familia y de uno mismo.

La idea del bunker bajo la casa siempre me ha parecido hermosa, el permanecer bajo tierra, libre de lo que suceda en el exterior me sigue pareciendo en exceso atractivo, eso si, no me quiten el Internet, y denme oportunidad de continuar grabando, haciendo ejercicio, durmiendo, escribiendo y leyendo, que felicidad!

Me intrigan las masacres que se han presentado en China, y en el vecino país del norte, generalmente con el común denominador de los niños, los niños, el futuro del mundo, que hace que un adulto dirija su ataque letal hacia un niño? No me espanta lo que acaba de suceder en Connecticut, siendo muy honestos, los belicosos vecinos del norte han atacada por décadas el medio oriente, asesinando brutalmente infantes en aquellos países en el nombre del petróleo, así es, las inútiles y estupidas cruzadas siguen vigentes, sólo que ahora van del norte de América y no buscan la tierra santa, sino la tierra repleta del oro negro.

El tema es todo lo que conllevan estas masacres en su contexto, en su fondo, en China, hombres aparentemente desquiciados asesinan niños con cuchillo, porque niños? Y porque con cuchillos?, en el belicoso vecino país del norte los niños mueren victimas de armas, el gran cáncer del norte, que ha infectado muchas veces a nuestro país.

Sin afán de cerrar más rumores y alentar más conspiraciones, en mi infancia se hablaba mucho de un belicoso vecino país del norte enfermo por tanta guerra, veteranos de Vietnam desequilibrados por sus años en el frente de batalla, pero hoy en día, esta hipótesis ha perdido valor, hoy nos encontramos con un joven desquiciado que dispara y asesina a casi 30 alumnos y maestros de una escuela luego de asesinar a su madre, sabemos que la madre era fanática de estas teorías apocalípticas y coleccionaba armas, que nos aleja de pensar que ella influyó en la conducta de su hijo? Por otro lado, los constantes ataques CON CUCHILLO a niños en China me hacen pensar que hemos vuelto a las épocas de la barbarie, a las épocas absurdas que vivieron los grandes imperios en los que creyeron que los sacrificios humanos apaciguarían a los dioses, hay teorías que dicen que los grandes imperios de la humanidad cayeron en practicas necias y absurdas justamente cuando su fin se aproximaba, y la verdad, mi principal temor no es que el mundo se acabe, mi principal temor es que el mundo siga así.

Comments

Popular Posts