Esto No Se Acaba, Hasta Que Se Acaba.

Esto No Se Acaba, Hasta Que Se Acaba.

Y eso no sólo lo decía Lenny Kravitz, años antes lo declaraba Peter Yogi Berra, y No, el mundo no se acaba este 21 de Diciembre, puedo adelantarles que para mi abuelo se acabó hace unos días, luego de que finalmente la muerte toco a su puerta, luego de varios avisos en los que mi abuelo se despedía de nosotros, mi viejo simplemente se negaba a dejar este mundo, los doctores le daban horas de vida y el se aferraba, o sería la muerte la que trataba de olvidarlo? Alguna vez mi abuelo platicó que en su adolescencia enfermó mientras vivía en un rancho, declarado como desahuciado fue abandonado a su muerte en un viejo cuarto, en el que la fiebre le atacó y le provocó alucinaciones, mi abuelo comento que en una de ellas se encontró de frente con la muerta, una figura excesivamente amable y con reloj en mano, que le indicó que su hora había llegado, mi abuelo, siempre de carácter bravío y de vocabulario florido le insultó de tan manera que la muerte se ruborizo y se fue, durante los últimos días de su vida, mi abuelo diría que era ahora la muerte, ofendida, la que se negaba a regresar por él, pero como dicen, no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue, finalmente mi abuelo dejó este mundo. 

Jenni Rivera, la llamada “diva de la banda” (gástrica?) falleció este domingo, luego de abordar por la madrugada una avioneta LearJet que al igual que ella justo cumplía 43 años de edad, quisiera yo saber hasta aquí, hasta cuantos años es adecuada una avioneta para usarse? Creo que un coche de 43 años representa ya un riesgo para usarse en altas velocidades, una avioneta con mayor razón no? Por otro lado las autoridades curiosamente argumentan la dificultad del terreno y las difíciles condiciones del clima como la excusa para la no confirmación del hallazgo de los cuerpo, los cuales por el tipo de accidente deben estar dispersos de manera compleja, pero en un país de incrédulos y de cadáveres que escapan de morgues, es mejor esperar, aunque la Rivera, alguna vez detenida por llevar consigo 52 mil dólares no declarados, supongo que tendrá que esperar a que sus pertenencias sean minuciosamente revisadas antes de que las autoridades hallen sus restos humanos.

Quien diría que Hugo Chávez viviría mas tiempo que la Rivera?, de sobra sabemos que Chávez está muy enfermo, por ello nuevamente ha viajado a Cuba, y que la enfermedad podría más que sus opositores, que Capriles probablemente tenga una segunda oportunidad, que curioso es el destino!, antes de lo esperado, siendo todo esto una prueba más de que nadie tenemos comprada la vida, y  lo único seguro en esto, en todo este universo, solamente es la muerte, y nos llegará, tarde o temprano, si no pregúntenle a Ricardo Aldape, aquel compatriota acusado del asesinato de un agente estado hundidense, quien escapó a la pena de muerte, gracias a los esfuerzos de varios movimientos sociales, logrando lo que parecía imposible, el indulto, sólo para regresar Mexico, filmar una novela (y luego dicen que no hay castigos divinos) y morir en un accidente carretero, si señores, la justicia y el hombre pueden perdonar, la muerte no, si no me creen pregúntenle a Steve Jobs, una de las personas que en verdad necesita este mundo, o al eterno Fidel Castro, tan perseguido por la CIA, victima de miles de complots en su contra, quien ni con todos los espías y planes de conspiración en su contra, tal vez nos entierre a todos.

Rivera finalmente cumple con su cita final, como muchos otros antes, llama poderosamente mi atención que Jenni, sin deberla ni temerla, se une al mortífero club de los “J”, señalados por muertes trágicas dentro del mundo de la música, dígase Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, John Bonham, Joe Meek y John Lennon, entre otros, el día que la música murió? No es para tanto, pero tal vez si callará por un minuto y después para adelante, como muchas otras veces.

Como decía mi madre: “El mundo se acabará el día que a todos y cada uno nos llegue la hora”, creo que no nos iremos juntos, cada quien hará su propio viaje, a su propia hora, mi apuesta es que el mundo no se acaba, alguien quiere apostar en contra? A fin de cuenta si me equivoco, dudo que puedan cobrarme la apuesta…  

Comments

Popular Posts