Live And Let Die

Live And Let Die

A ver, por favor, límpiense la lagrimita, si, el día 8 se cumplieron 32 años del asesinato de John Lennon, y cada año, es la misma basura sentimentalista de siempre, lo más probable es que las estaciones de radio saturen su programación de radio incansablemente los “hits” de Lennon y los locutores nos digan lo mucho, mucho, mucho que lo admiran, lo gran hombre que era, lo diferente que sería el mundo con Lennon vivo, como odian a Chapman y demás tonterías llenas de sensibilidad falsa y barata, como lo han hecho con otros como el gran Jimi Hendrix, Miles Davis y hasta con Dave Brubeck, este ultimo fallecido hace un par de días, y de quien llegué a escuchar en la radio locutores que lamentaban mucho su muerte, pero que no sabía ni pronunciar su apellido (igual que sucedió con del disco de Miles Davis que decían kin of blu, en lugar de kaind of blue…, me pregunto si alguna vez estos locutores habrán escuchado el On The Corner o el Dark Magus? Claro que no! Sus delicados oídos se lastimarían probablemente, como ponerse del lado de algo tan políticamente incorrecto?)

Probablemente tendremos un desfile de Woman, Imagine, Give Peace A Chance, Happy Xmas (War Is Over) (esta última horriblemente ligada por siempre con esta época, como si Lennon quisiera hacer competencia a Santa Clos), Woman, Imagine, Give Peace A Chance, Xmas (War Is Over) una y otra vez, y después Woman e Imagine re mezclados por Pitbull y este chico Guetta, tan celebrados a pesar de su falta de talento compositivo y descarada explotación del talento de otros, basura y más basura para esta navidad.

Woman, Imagine, Give Peace A Chance y Happy Xmas (War Is Over) son prácticamente las únicas canciones permitidas por la radio para “honrar” a Lennon, bonito “homenaje” con las peores canciones del canta autor, si como no, porque no ponen lo mejor que ha hecho John Lennon, cuando tomo la guitarra valientemente y nos trajo esas chirriantes guitarras que conjuró para el legendario tema Why?, Del primer disco de Yoko Ono? Apuesto a que Lennon verdaderamente se sintió libre en ese tema, porque no incluir temas del brutal primer disco de Lennon, con la desgarradora (para la garganta, no para el corazón) Mother, la brutalmente honesta (como el Dr. House) God, la despiadada Working Class Hero, la negrísima My Mummys Dead, o la alucinante y maniaca Do The Oz? Y es que si hablamos del primer disco de la Yoko, no sólo nos encontraremos con la mejor ejecución de Lennon, cooperativo (sin pelear el protagonismo), sin ego (más cercano a Lou Reed que a Lennon mismo), en una situación muy similar a la de Klaus Voorman (quien en este disco se vuelve mi bajista favorito) y de Ringo Star que suenan soberbios en este disco como una sección rítmica sin igual, y ni que decir del primer disco solista de Lennon, el mejor de toda su carrera y verdaderamente rival con cualquiera de los discos de su anterior grupo (y que alguien me diga lo contrario), y sin duda alguna uno de los mejores discos de la historia del rock, después de eso, quien no se hubiera sentado en sus laureles por el resto de su carrera? Luego de hacer un disco insuperable, insuperable si, pero que ninguna estación de radio se atreve a programar, tanto así de respeto se le debe tener a esa bomba musical, déjenlo solo a los que de verdad amamos la música, si claro dirán algunos, Imagine es otro disco mayor, claro, pero Lennon lo hizo con la radio en mente, luego de poner en riesgo su carrera con el poderosos primer disco, y tuvo el descaro de dedicar temas al buen MacCas, claro, entiendo la molestia, en el segundo disco, Lennon se vuelve un seguidor y deja de ser un lider.

Si hablamos de música, McCartney ha llevado una carrera más decente, moderada si, pero decente y creativa, si bien el ex Beatle nos ha quedado a deber siempre una joya que opacara su carrera como Beatle (como hizo Lennon con su primer disco), McCartney se ha mantenido vigente por mucho, muchos años, siempre presentando joyitas escondidas en sus medianamente decorosos discos, esto sin irnos más a fondo y recordar que era McCartney el Beatle que escuchaba a Albert Ayler, a  Ornette Coleman, a los AMM y a Frank Zappa y que debiò por lo menos darnos un disco de miedo en el mundo de la vanguardia, esperemos que no se lo lleve a la tumba.

Lennon queda como una figura decorativa, el Santa Clos que todos sacan a final de año para colgarlo en la puerta de la casa (misma suerte que le ha pasado al Che Guevara, que ahora es la figura decorativa en los chicos que atiborran los malls comerciales que se sienten muy “políticos” porque se dejan manipular por AMLO), por lo menos MacCas se ha salvado de caer en tan horrendo infortunio y a la vez manteniendo una decorosa carrera, diría MacCas: “Live and Let Die”, Que sabio eres MacCas! Dejen morir a Lennon de una vez por todas y que el MacCas siga adelante, como solo el sabe hacerlo.

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