Ghost Writer En Diciembre



















En Diciembre se acaba el año, bueno, al final de este, un año más de tantas cosas que vienen y se van, un año más de levantarse temprano, de manejar por horas al trabajo, de defender ideas y posturas, y de pelear contra hojas en blanco que exigen ser llenadas, un año más en que el tiempo se escurre como agua por las manos entre brincos quánticos en el tiempo y en espacio como personaje de novela de Kurt Vonnegut.

 Diciembre ha llegado, según algunos alarmistas nos quedan 21 días para el fin del mundo, será un final horrendo estilo novela de Clive Barker? como es posible que otros puedan hacer el trabajo que tanto tiempo nos ha consumido? No se supone que el mundo lo debimos acabar nosotros con guerras y daños al medio ambiente? Que les queda pendiente por hacer? El tiempo se acaba, para algunos alarmistas y no llegó el tan esperado disco nuevo de Robert Wyatt, si, esos discos que ponen todo el año patas arriba.

Hace unos días murió mi abuelo, la mayor parte de mis recuerdos de él, son de mi niñez, ya que fue cuando más conviví con él, un hombre bastante fuerte, ejemplo de fortaleza, disciplina, creatividad y buen humor, un hombre renacentista diría yo, cuentista, músico, escritor y hasta recuerdo que fabricaba juguetes de madera y productos que uno pensaría ya no servían, de esas personas que como decía su admirado Jose Alfredo Jimenez: “Vienen de un mundo raro…”, Abuelo, ya nos encontraremos algún día, en otro lugar, una vez más, la vida pareciera reflejar el arte y no viceversa, y nuevamente cobra relevancia en mi vida ese muy atesorado por mi, disco de Lou Reed, Magic & Loss, un disco que son duda me ha marcado ya muchas veces.

Me faltan tantas cosas por hacer y me falta tanto tiempo, extraño tener tiempo para continuar con mis grabaciones, extraño tener tiempo para escribir, pero bueno, el tiempo ha alcanzado más para leer, en un par de meses casi una decena de libros, Vonnegut., Palahniuk, Burroughs, Barker, Kafka, Pynchon y algunas otras obras más, me atoré un poco con un libro de Bret Easton Ellis, lo dejé por la paz y pase a otra cosa, tengo pendientes temas con Ballard o con Garcìa Marquez, ojala y nos alcance el tiempo antes de que se vaya el año.  

Muchos dirán y la música? La música sigue ahí, y si me preguntan, este año es un año para agradecerle a los Death Grips su regreso doble para escupir en la cara de las grandes corporaciones, el regreso de los Swans del buen Michael Gira con un disco monumental que aún retumba de manera implacable, el regreso de los Killing Joke que muchos daban por perdidos y que demostraron conservar veneno y furia, un sueño hecho realidad o una pesadilla, un nuevo disco de Scott Walker, un disco devastador, denso y aterrorizante, el decepcionante regreso de mis alguna vez ídolos, los Soundgarden que se vieron conformistas y poco ambiciosos, perdiendo la oportunidad de un triunfal regreso, el inesperado retorno, otro de los ya varios, de los Bad Brains, con un disco que apenas alcanzó lo aceptable, pero que podemos decir de los ex integrantes de los legendarios Throbbing Gristle? Que junto a la sublime Sasha Grey, al buen Antony Hegarty, Marc Almond y Blixa Bargeld (Blixa screaming sound!!!!) nos han traído otra delicia de fin de año? O que decir del desolador panorama que nos trajeron los Crystal Castles y que aún no hemos hablado de ello? 

Que nos depara el futuro? Pues los Chili Peppers a punto de soltar disco nuevo, será algo relevante o continuarán la senda del conformismo que han seguido últimamente? Dicen las malas lenguas que Kevin Shields y sus My Bloody Valentine cerrarán este año con broche de oro con un disco que darán a conocer a final de Diciembre para ser tramposamente aclamado como el disco del año, y para el otro año? Tal vez el ya muchas veces prometido disco de los Sunn O))) con sus inclinaciones hacia el gospel? Una nueva aventura de Oren Ambarchi? Que tal la venganza de Reznor luego de su fallido disco con los HTDA? Que tal el regreso de Ben Frost o un disco brutal de Brian Eno produciendo a Burzum? Que tal Robert Wyatt con los Fear Factory? O Glenn Danzig haciendo un disco de covers de los Smiths? Hey! Y si Lou Reed regresa con un disco en el cual se acompañado por los Jesus Lizard, los Flipper o los Melvins? Ya, no te alucines tanto, por lo pronto el otro año arrancara con noticias de los fantásticos Voivod que regresan al ataque, y por que no tal vez algo nuevo de Wyatt (ah que terco!)

Se acaba una era en México, finalmente Calderón no se convirtió en el dictador en base a la fuerza de la milicia que muchos  alarmistas pronosticaban, una administración buena, que deja al país bien parado ante el mundo, ahora le queda al siguiente gobierno trabajar con el tan abandonado y corrupto interior, aunque podrá el partido del pasado, cambiar los vicios que muchos ingenuos pensaban que se podía corregir en 12 años, y que ese mismo partido dinosaurio creo? Nos vemos en el próximo sexenio y en lo que podrían ser, según los drama kings and queens, los últimos 21 días del mundo!

Comments

Popular Posts