Casi Halloween, obsesionado con Kate Bush y Evan Dando.
El frío llegó a la ciudad de Monterrey (aunque en Monterrey, el clima cambia de un día a otro). Ya es tiempo de sacar la ropa de invierno, lo cual me encanta (Esos sweaters de segunda mano estilo Margiela). Me encanta desayunar un croissant y café negro por la mañana (de Tim Hortons), aunque procuro abstenerme del pan. Los adictos al pan dulce debemos mantener la distancia en la medida de lo posible. Los adictos al café, sigamos con nuestra adicción. Recomiendo un desayuno alto en proteína. Huevo de preferencia, pero en ocasiones cómo hoy, el pan y el café están bien.
Sigo escuchando continuamente a la cantante británica Kate Bush (el Hounds of Love, por favor), tengo una leve obsesión con su música. Es claro que cantantes como Björk y Rosalía se han inspirado en ella. En algún lado leí que John Lydon, el ex Johnny Rotten de los Sex Pistols, hablaba de sentirse en la misma categoría que Bush (y tal vez Yoko Ono). Bueno, Bush fue cercana colaboradora de David Gilmour de Pink Floyd. Lydon fue famoso por su camisa de "I Hate Pink Floyd", aunque al igual que muchos punks británicos de la época, idolatraban a Syd Barrett, el líder original de la banda.
Otra cosa que me obsesiona en estos momentos es la película Barbarian
de Zach Cregger. Barbarian es una película de terror extraordinaria. Cregger es un genio del género y sus películas son bastante aterradoras, originales y disruptivas. Sabe cómo darnos sorpresas narrativas y, sobre todo, juega de manera astuta en un extraño punto medio entre el terror y la comedia (así cómo el gran Osgood Perkins). Recomiendo urgentemente ver Barbarian y Weapons, obras maestras del género. He visto Barbarian tres veces en una semana. El final con "Be My Baby" es CINEMA ABSOLUTO, como diría Scorsese, aterrador y conmovedor al mismo tiempo.
Mañana es Halloween. Me encanta Halloween, a diferencia de Navidad, que la detesto (gracias a mis padres...), hay una vibra alegre y divertida. Los últimos cuatro meses del año son mis favoritos, excepto Navidad. Hay algo de nostalgia y tristeza que suelo sentir esos días y me resulta devastador (si, por lo de mis padres...). Tengo excelentes recuerdos de Halloween, es quizá mi día favorito del año.
Terminé de leer la autobiografía de Evan Dando, el líder de los Lemonheads, y me fascina muchísimo. Dando es impresionante (agrega a eso su espectacular nuevo disco Love Chant). Ojalá el libro no se hubiera acabado y pudiera leer de forma permanente a Dando. Me ha sorprendido de la misma forma en que lo hizo Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, cuando escribió The Storyteller. Dando y Grohl son maravillosos narradores. Últimamente me he quedado enganchado con autobiografías y biografías, aprende uno tanto al meterse en la cabeza de alguien más.
Decidí volver a escribir un poco más de forma personal e introspectiva de vez en cuando para abrirme un poco más. Hoy me tocó entrenar espalda y pecho en el pequeño gimnasio en casa (cómo Shaun Clarida, quien debió ganar el Mr. Olympia este año). Ejercicios como los pull ups y los fondos con peso adicional me encantan. Bien ejecutados son algo asombroso. Ya mañana es viernes y Halloween. Qué emoción. Hoy usé mi camisa que dice: Haddonfield, Illinois, Halloween 1978, para los expertos en cine de terror.


Comments
Post a Comment