Triple Golpe Salvaje de Lunsford: El Apocalipsis Estratégico del Bodybuilding Desatado

 

Fin de semana del Mr. Olympia y nos ha traído algunas sorpresas. Algunas cosas, ya las habíamos señalado, la difícil defensa del título por parte de Samson Duada, un defensa que se antojaba casi imposible, luego de que Derek Lunsford lo derrotara en el Arnold Classic en Marzo. La oportunidad histórica de Lunsford, Dauda y Hadi Choopan de poder hacerse dos veces del título, algo que se ha vuelto cada vez más en la última década. La motivación de Lunsford por recuperar el título, repetirlo, vencer dos veces al actual Mr. Olympia y alzarse con los 3 títulos mas prestigiosos del mundo del bodybuilding en el 2025. 


Pero al inicio de la competencia, era claro que Lunsford y Choopan eran los dos mejores bodybuilders en el escenario. Dos titanes que ya estuvieron en la cima, y aún así mostraron considerables mejoras. Lunsford, con su racha ganadora, era el favorito, aunque muchos no lo quisieran aceptar. En el  caso de Dauda, es difícil entender su estrategia, no pudo crecer y apostó por una figura más clásica, y entre monstrusos de la masa, perdió el rumbo. Dos competidores se convirtieron en las grandes sorpresas, el subvalorado Andrew Jacked, que supo afinar bien detalles y mostrar una asombrosa combinación de tamaño y simetría, incluso poniendo en serios aprietos a Dauda. El sobre valorado Nick Walker, que creyó que por haber casi derrotado a Lunsford hace unos meses, soñó con tener el título en sus manos, sin embargo, cayó en la trampa, se acercó a Lunsford, porque Lunsford usó la competencia cómo un experimento para seguir afinando su físico. Walker se acercó a Lunsford, porque Lunsford no estaba al 100%. Ya en el escenario del Olympia, Walker fue destruido por Lunsford y Choopan, y quedó relegado a una lucha contra Dauda y Jacked. 


En la categoría del Classic Physique, la controversia sobre la medición de la estatura, puso alta tensión al arranque, sin embargo, es claro Ramon Rocha y Mike Sommerfeld estaban más que motivados. Rocha, decidido a recuperar su estatus cómo gran contendiente y sucesor de CBUM, y Sommerfeld deseoso de continuar su racha de triunfos. Segundo lugar en el Mr. Olympia 2024. Campeón del Arnold Classic 2025 y favorito del Mr. Olympia 2025. Sin Urs Kalecinski en el escenario, era claro que la verdadera lucha sería por el tercer lugar. Terrence Ruffin y Josema Muñoz. Ruffin y Muñoz llegaron listos y dispuestos a todo. Al final, Rocha se impuso, como muchos lo esperaban. Diesel y Muñoz buscaron imponer un físico más clásico y menos extremo, buscando cambiar la dirección del Classic Physique. Al final, Dino alcanzaba por fin lo que muchos creían era su destino. Pesó todo ese apoyo masivo que recibió en las redes, pero también pesó su presencia y experiencia sobre el escenario.


Muchos creímos que Keone Pearson, campeón del Olympia 212 del 2024, era invencible. Gran error, tremenda sorpresa. Shaun Clarida llegó con una condición impecable y puso en serios apuros a Pearson. En el escenario vimos a un Clarida decidido. Seguramente el mejor en el escenario, derrotado sólo por el prestigio  de Pearson. Gran revelación, Pearson no es invencible, y Clarida es capaz de hacer grande mejoras, a una velocidad mayor que la de Pearson. Agradable sorpresas ver a Lucas Garcia acercándose a su mejor versión, mientras que Nihat Kaya decepcionó, no dio lo qué se esperaba y quienes afirmaban que sería el futuro de la categoría 212, simplemente inflaron una realidad inexistente. 


Comments

Popular Posts