Ace Frehley-Anomaly
Debo confesar que en ocasiones es dif铆cil encontrar m煤sica de calidad de manera constante para seguir escribiendo aqu铆 de manera continua y en lugar de prestar atenci贸n a m煤sica nueva de baja calidad y ponerme ha hablar pestes de ella, prefiero buscar en a帽os anteriores m煤sica de calidad, vanguardista que en verdad haya valido la pena y que por lo que sea en ocasiones nos haya tomado desprevenido y a la cual por alguna raz贸n no le prestamos la debida atenci贸n en el momento adecuado.
Tambi茅n debo confesar que en ocasiones nos salimos por completo del patr贸n de la m煤sica experimental, lo cual definitivamente no nos restringe, ya que en ocasiones m煤sica de Tony Bennett, Rush o Nicky Minaj es m脿s rica en propuestas que la de muchos artistas de la actualidad, y ni que decir si mencionamos a gente como Robert Wyatt, Lou Reed, Patti Smith, Neil Young o Bob Dylan, que sorprendentemente siguen dando muestras de mantener su talento intacto, tanto o casi igual que en el pasado.
La apuesta del d铆a de hoy va a uno de esos genios musicales que nos ha tocado el coraz贸n a m谩s de uno, con su imagen, con su actitud y obviamente con su m煤sica, y es que en esta ocasi贸n nos acercaremos al m铆tico Ace Frehley, que si bien, muchos conocen a la perfecci贸n su carrera con los enormes Kiss y ese disco solista ganador que hizo a finales de los 70s, despu茅s de eso, muchos le perdieron la pista, y es que d茅jenme decirles que los problemas de alcohol y otras adicciones evitaron que Ace Frehley retomara ese nivel de aquel gran disco solista, pero a煤n as铆 esa grandeza se desborda, lo quiera Ace o no en algunas de sus grabaciones, su o铆do perfecto para los cobres es otra de sus fortalezas sin duda, recordemos que el nos trajo gemas como New York Groove, 2,000 Man, en su 茅poca con Kiss y como solista Do Ya y Hide Your Heart y precisamente en este Anomaly que estamos por empezar a hablar de 茅l, nos trae otro “as” bajo la manga.
Editado en el a帽o del 2009, Anomaly signific贸 el regreso con toda la fuerza de Ace Frehley a las grandes ligas, con esp铆ritu renovado y limpio de adicciones, Frehley se embarc贸 en un nuevo viaje al coraz贸n del rock n roll, desde Foxy & Free, en d貌nde el guitarrista oriundo de Nueva York nos trae un tema de rock duro y alucinante, Frehley le pone may煤sculas de verdad al HARD rock y nos trae un tema que hace una obvia referencia al gran Jimi Hendrix, con algunas l铆neas extra铆das de temas del inolvidable Hendrix, obviamente sin caer en el teatro exagerado de Lenny Kravitz.
Outer Space es otro buen tema en este disco, bien cimentado por la bater铆a del inseparable Anton Fig, quien pr谩cticamente ha acompa帽ado a Frehley desde esos d铆as de su primer disco solista, y miren que este tema es sin duda uno de los puntos altos del disco, con pesadas guitarras y buenas vocales, elementos que obviamente hacen grandes las composiciones de Frehley, quien en ning煤n momento se restringe de subir el volumen y la intensidad en su m煤sica, demostrando que ha sabido adaptarse mejor a los tiempos que sus famosos ex compa帽eros, inclusive componiendo mejores temas con sendos ganchos musicales que se quedan despu茅s de que el tema ha terminado, como en Pain In The Neck, tema que sin duda demuestra a Ace con actitud y con un sonido actual que en ning煤n momento suena anticuado o explotador de la nostalgia, Frehley crea su sonido en el hoy, y deja bien sepultado el pasado, o mejor dicho, el pasado que en ocasiones rescata, lo hace con inmenso talento, como el cover que hace de Fox On The run de los Sweet, un tema actualizado de manera sublime sin perder nada de la chispa genial del tema original, y al igual que hiciera en el pasado con Do Ya o con Hide Your Heart, Frehley eleva el tema de los Sweet a las alturas en una pieza sin duda clave en el 茅xito musical de este disco, Genghis Khan es una bizarra y disfrutable a la vez incursi贸n en la psicodelia, algo que en lo personal no hab铆a tenido oportunidad de escuchar a Ace adentr谩ndose en este alucinante genero, para despu茅s retomar el curso con la densa Too Many Faces.
Ace sin duda disfruta el volumen alto, basta con escuchar como inicia Space Bear, tema que bien pudo haber sido compuesto junto al master de los riffs, Tony Iommi, y es que Ace suena denso, pesado y poderoso en particular en este tema, muy cercano al mejor heavy metal que los Kiss nunca se atrevieron a hacer, para despu茅s traernos un tema muy personal y que sin duda hace m谩s eco en nuestro coraz贸n que en nuestra mente, aun y que Ace se vaya un poco al extremo con el coro de ni帽os.
Sister es un tema demoledor sin duda, da gusto en verdad escuchar a un veterano haciendo m煤sica as铆 de furiosa y vital, un hombre que sin duda ya no tiene nada que demostrarse a si mismo, que hace m煤sica por el simple gusto de hacerla, sin complicaciones y que a煤n as铆 pone en verg眉enza a los chicos que crecieron escuch谩ndole como Motley Crue o Poison, y por si fuera poco, Ace retoma esa tradici贸n suya de incluir alucinantes temas ac煤sticos, que hacen a un lado las letras y los temas estructurados, a favor de estructuras m谩s progresivas y singulares arreglos, como hace en Fractured Quantum, d贸nde Ace cierra un disco espectacular demostrando un exquisito gusto musical y una faceta que siempre suele ocultar pero que discretamente adquiere un gran brillo por si sola.
_001.jpg)



Comments
Post a Comment