Alanis Morissette-Havoc and Bright Lights
De entrada Guardian es un tema enorme en la mejor tradici贸n expresiva de Alanis Morissette, con una melod铆a variada, llena de momentos 铆ntimos y explosivos coros, es de esta manera que Morissette nos muestra su regreso a los escenarios, con un este nuevo disco Havoc and Bright Lights, mucho m谩s animado que su anterior trabajo, pareciera que la Morissette la ha estado pasando bien en su vida personal y su m煤sica, a pesar de contener esos pasajes depresivos y nost谩lgicos, est谩 m谩s radiante que nada, y no, no es que una de las alumnas de Lou Reed este traicionando sus ra铆ces, tambi茅n Lou Reed ha hecho canciones animados, a poco no? Adem谩s Guardian es un tema bien hecho que denota poder y convicci贸n en todo momento y que sirve de punta de lanza en el lanzamiento de esta grabaci贸n.
Woman Down posee un ritmo electr贸nico, posible resultado del trabajo de Morissette con la gente que ha estado tras la producci贸n de algunos discos de Madonna y Bjork, y en esta un urgente coro que se dispara al cielo y regresa justo a tiempo para la siguiente ronda de palabras, estableciendo una atractiva interacci贸n entre ritmos, a煤n as铆 dudo que Morissette tenga las pistas de baile en mente, por lo que su m煤sica busca un equilibrio para no caer en tendencias de modo, subi茅ndole al volumen de manera generosa y manteniendo la intensidad siempre a tope.
Til You hace en verdad muy poco por m铆, un tema que pareciera inspirarse en las dulces melod铆as soleadas de un Brian Wilson, sin caer en una parodia de ellas, para despu茅s cambiar de ambientes con la oscura Celebrity, la cual sin duda pudo haberse convertido en una maravilla con un Trent Reznor en la producci贸n, pero a煤n as铆, con la producci贸n de Guy Sigsworth, quien ha trabajado con gente como Bjork, Goldie y David Sylvian, es suficiente para destrozar un buen n煤mero de bocinas en el proceso y dejar claro que en su retorno la Morissette no est谩 haciendo muchas concesiones.
Spiral contiene atm贸sferas on铆ricas, a la Morissette ululando la letra y un ritmo bastante acelerado que sienta de maravilla al tema, y que para el siguiente tema Numb, bastante m谩s org谩nicos que los dem谩s, se hacen m谩s poderosos y prominentes, con una Morissette predadora, buscando el ritmo y la melod铆a en todo momento y saltando de uno a la otra con sobresaliente talento, la producci贸n es brillante, cristalina y vivaz, con unos tremendos saltos de edici贸n que le a帽aden inusual tensi贸n y fuerza, la balada Havoc se vale de la voz de Alanis y el acompa帽amiento de piano y sintetizadores para crear un tema memorable que despu茅s se impulsa por el coro para alcanzar altura.
Receive es otro tema que se vale de un coro ENORME, que nos dice que Alanis se ha convertido en una sobresaliente compositora pop que sabe como enganchar a su p煤blico, que sabe como transmitir y hacerlos cantar sus temas, pero tambi茅n discos como este nos muestra que la Morissette sabe tomar riesgos y a pesar de ser una cantante pop, sus composiciones y producci贸n suenan vanguardistas, como en la llamativa producci贸n de Edge Of Evolution que se encarga de cerrar este discos y si bien, la Morissette no alcanza en este disco a construir su propio “Berlin”, si le alcanza para poder presumir un buen y potente retorno a los escenarios.
Comments
Post a Comment