Alanis Morissette-Havoc and Bright Lights

De entrada Guardian es un tema enorme en la mejor tradición expresiva de Alanis Morissette, con una melodía variada, llena de momentos íntimos y explosivos coros, es de esta manera que Morissette nos muestra su regreso a los escenarios, con un este nuevo disco Havoc and Bright Lights, mucho más animado que su anterior trabajo, pareciera que la Morissette la ha estado pasando bien en su vida personal y su música, a pesar de contener esos pasajes depresivos y nostálgicos, está más radiante que nada, y no, no es que una de las alumnas de Lou Reed este traicionando sus raíces, también Lou Reed ha hecho canciones animados, a poco no? Además Guardian es un tema bien hecho que denota poder y convicción en todo momento y que sirve de punta de lanza en el lanzamiento de esta grabación.

Woman Down posee un ritmo electrónico, posible resultado del trabajo de Morissette con la gente que ha estado tras la producción de algunos discos de Madonna y Bjork, y en esta un urgente coro que se dispara al cielo y regresa justo a tiempo para la siguiente ronda de palabras, estableciendo una atractiva interacción entre ritmos, aún así dudo que Morissette tenga las pistas de baile en mente, por lo que su música busca un equilibrio para no caer en tendencias de modo, subiéndole al volumen de manera generosa y manteniendo la intensidad siempre a tope.

Til You hace en verdad muy poco por mí, un tema que pareciera inspirarse en las dulces melodías soleadas de un Brian Wilson, sin caer en una parodia de ellas, para después cambiar de ambientes con la oscura Celebrity, la cual sin duda pudo haberse convertido en una maravilla con un Trent Reznor en la producción, pero aún así, con la producción de Guy Sigsworth, quien ha trabajado con gente como Bjork, Goldie y David Sylvian, es suficiente para destrozar un buen número de bocinas en el proceso y dejar claro que en su retorno la Morissette no está haciendo muchas concesiones.

Spiral contiene atmósferas oníricas, a la Morissette ululando la letra y un ritmo bastante acelerado que sienta de maravilla al tema, y que para el siguiente tema Numb, bastante más orgánicos que los demás, se hacen más poderosos y prominentes, con una Morissette predadora, buscando el ritmo y la melodía en todo momento y saltando de uno a la otra con sobresaliente talento, la producción es brillante, cristalina y vivaz, con unos tremendos saltos de edición que le añaden inusual tensión y fuerza, la balada Havoc se vale de la voz de Alanis y el acompañamiento de piano y sintetizadores para crear un tema memorable que después se impulsa por el coro para alcanzar altura.

Receive es otro tema que se vale de un coro ENORME, que nos dice que Alanis se ha convertido en una sobresaliente compositora pop que sabe como enganchar a su público, que sabe como transmitir y hacerlos cantar sus temas, pero también discos como este nos muestra que la Morissette sabe tomar riesgos y a pesar de ser una cantante pop, sus composiciones y producción suenan vanguardistas, como en la llamativa producción de Edge Of Evolution que se encarga de cerrar este discos y si bien, la Morissette no alcanza en este disco a construir su propio “Berlin”, si le alcanza para poder presumir un buen y potente retorno a los escenarios.


Comments

Popular Posts