Cuenta Regresiva 2
25. – Bob Mould, Silver Age
Un disco que apesta a cl谩sico desde los primeros acordes, el maestro Mould suena en forma envidiable, tanto que nos atrever铆amos a decir que este disco es lo mejor que ha hecho desde la desintegraci贸n de los Husker Du, con filosas guitarras e hiper din谩micos arreglos, dejando claro quien invento ese sonido desde el principio de los tiempos, y consagr谩ndose como uno de los “padres” del rock moderno, y como el abuelo m谩s kul del post punk, con su barba llena de canas y nula cabellera.
24. – Neneh Cherry And The Thing, The Cherry Thing
Una conjunci贸n que se antojaba dif铆cil, pero que sin duda el resigo tomado termina convirti茅ndose en satisfacci贸n garantizada, una banda como The Thing termina consiguiendo proporcionar el acompa帽amiento sonico necesario, mientras que la Cherry se pone a prueba y sale bien librada demostrando su capacidad de salir avante en proyectos de verdadera vanguardia musical, como sol铆a hacer en el pasado.
23.- Can, The Lost Tapes
Un buen n煤mero de temas que por razones desconocidas quedaron fuera de los discos oficiales, pero que sorprendentemente resultan tan buenos como el material incluido en sus ya conocidos cl谩sicos, raz贸n de m谩s para nunca descartar a los legendarios Can, que nos trajeron una de las sorpresas m谩s gratas e inesperadas del a帽o, un disco que se pone directamente al tu por tu con el legendario Tago Mago o con mi favorito el Ege Bamyasi.
22. – Godspeed You! Black Emperor, Allelujah! Dont Bend! Ascend!
Poderosas leyendas canadienses capaces de crear tormentas el茅ctricas de la nada, conjurando demonios y esp铆ritus de la nada que termina poseyendo sus instrumentos y dot谩ndolos de una infernal electricidad que termina produciendo los sonidos m谩s poderosos y 茅picos que hemos tenido oportunidad de escuchar, una banda infernal que no se averg眉enza de alcanzar los sonidos m谩s celestiales, o ser谩 al rev茅s?
21. – Bill Fay, Life Is People
Un viejo compositor casi olvidado, reivindicado hasta el cansancio por gente como Jeff Tweedy y Nick Cave no es algo para echar en saco roto, y por fortuna, Fay es un viejo lobo de mar, cuyo talento permaneci贸 congelado y sin adulterar por d茅cadas, Life Is People es admirablemente una pieza que se pone a la par de sus legendarios discos de los 70s, un compositor cuya visi贸n fue tan brillante que continua actual y que no muestra falla alguna en sus brillantes y arrebatadores temas.
20.- Dan Deacon, America
Si los Animal Collective no tomaron riesgos este a帽o, hubo alguien cercano a ellos que si lo hizo, y si en otras ocasiones hicimos menos a Deacon porque parec铆a tomar poco en serio su papel como creador, en este America Deacon se reinventa con un sonido masivo y demoledor, con una visi贸n enorme y una ejecuci贸n impecable y maravillosa, que nos deja ver el Deacon inteligente y lleno de recursos y deja sepultada la imagen de buf贸n sonoro que sol铆amos tener de 茅l.
19. – Fushitsusha, Hikari To Nazukeyo
Keiji Haino regresa con sus Fushitsusha en excelente forma, con ritmos que desaf铆an toda l贸gica y que amenazan con cavar hoyos en nuestro cerebro, la gran banda de Haino suena furiosa en intensa, sin mucha complejidad y brutalmente directos al grano, Haino y compa帽铆a no desperdician tiempo ni energ铆a y se concentran en una ejecuci贸n brutal que no deja dudas de su devastador poder.
18. – Kendrick Lamar, Good Kid, m.A.A.d city
Ya ven铆amos anunciando en este su humilde blog a Lamar como la gran esperanza de la costa oeste, y Lamar nos da una grata sorpresa, no s贸lo confirmando nuestra apuesta, sino super谩ndola al ponerse al frente de un proyecto ambicioso de proporciones cercanas a los trabajos del buen Kanye West, Lamar nos entrega un disco conceptual de alguna manera, que nos cuenta una enorme historia originada en su ni帽ez y que nos da una visi贸n muy cercana y desgarradora de la vida en las calles del legendario Compton, claro, con Dre en el asiento del conductor.
17. – Dj Rashad, Welcome To The Chi
Uno de esos discos que nos cambian la manera de ver las cosas y que tienen el eterno encanto de mostrarnos una ventana a un mundo que desconoc铆amos por completo, el mundo del juke y el footwork se presenta ante nosotros como el futuro m谩s probable, de la m煤sica bailable negra del vecino pa铆s del norte, un nuevo sonido que se nutre de los distantes mundos del house, el hip hop, el minimalismo y el techno, en un sue帽o urbano que se antoja imposible, pero que de alguna manera se materializa en las calles de Chicago para maravilla del mundo.
16. – Emptyset, Medium
Maestros de los tonos bajos, muy muy bajos, en extremo, nos traen una joya dise帽ada para ponernos a temblar, para sacudirnos en toda la extensi贸n de la palabra con un disco de electr贸nica como pocas veces la hemos podido escuchar y sobre todo sentir, un disco que rinde culto a las profundas reverberaciones y que busca meter movimiento subliminal a cada una de las c茅lulas de nuestro ser.
15. – Charles Gayle Trio, Streets
Si el maquillaje le funcion贸 a Alice Cooper, Kiss, Peter Gabriel y a Marilyn Manson, porque no a Charles Gayle? El regreso de una leyenda del mundo del free jazz, con un disco que combina la furia de la fire music de los 60s, con la sabidur铆a que los a帽os le han dado a Gayle, acompa帽ado de una secci贸n r铆tmica y poderosa, por si fuera poco Gayle se enfunda en su alter ego de Streets para traernos un disco sobresaliente, sin tropiezos, en cual escuchamos el poder de su ejecuci贸n en todo momento, honrando cabalmente la memoria de uno de sus 铆dolos, el gran Albert Ayler.
14. - Shackleton, Music For The Quiet Tour
Desde Berl铆n, este compositor ingles nuevamente nos trajo una joya modernista en d贸nde la frialdad del techno se une a la incandescencia de la percusi贸n mundial, todo esto sumergido dentro del vanguardista mundo del ambient, Shackleton nuevamente reta nuestro intelecto y nos trae una obra may煤scula que reniega de cualquier clasificaci贸n f谩cil y que enaltece la poderosa inclinaci贸n creativa de su creador, el pasado y el futuro fusion谩ndose de maneras inesperadas.
13. – Actress, R.I.P.
Antes que las pistas de baile y los ritmos rebuscados tenemos la conceptual abstracci贸n de un mago del sonido, Actress nos muestra un mundo de sonios sin paralelos que parecen importados de un mundo que desconocemos la mayor铆a y que pareciera m谩s destinado a poner a bailar nuestra mente y nuestras neuronas que a poner en movimiento nuestros pies, un sorprendente disco que crea movimiento donde no lo hay y que crea im谩genes a partir de los que entra por nuestros o铆dos.
12. – Killer Mike, R.A.P.
El hombre que puso en alto el nombre del hip hop este a帽o, salido del dirty south y con un sonido capaz de demoler edificios, destinado a retomar el cetro de los Public Enemy cuando se trata de volumen y de ritmos poderosos, Killer Mike nos trajo un disco con una exuberante producci贸n repleta de explosivos sonidos y devastadores ritmos, demostrando que la costa este y la oeste no tienen la ultima palabra en cuanto al futuro del genero.
11. – C.C. Hennix, Chora(s)san Time Court Mirage
Genialidad minimalista a cargo de esta genial compositora que nuevamente reta a nuestras mentes y nos presenta una obra may煤scula olvidada por el tiempo, pero resucitada y capturada finalmente en una grabaci贸n, Hennix nos muestra su microsc贸pico mundo ampliado a trav茅s de las lentes del sonido y el volumen, rectificando la injusta falta de atenci贸n hacia su obra, la cual se enfila a formar parte de los grandes como La Monte Young o Steve Reich.
10. – High On Fire, De Vermis Mysteriis
Repleto de explosivos ritmos y de desbordada brutalidad, De Vermis Mysteriis es sin duda el disco de heavy metal del a帽o a cargo de una banda que sabe rendir tributo a las grandes leyendas del g茅nero, al mismo tiempo que no se hinca ante altar de nadie, un torbellino de guitarras repletas de adrenalina pura y bater铆as destructivas que se suman en una cruel batalla frontal a nombre del ruido y la intensidad.
9. - Sun Araw, M Geddes Genras and The Congos
Too much, too soon, dir脿n algunos, pero este Icon Give Thank es el disco dub del a帽o, alcanzando sin duda a ponerse al tu por tu con los discos ic贸nicos de leyendas como Lee Scratch Perry, King Tubby o Jah Shaka, Stallones y Genras se van a Jamaica, encuentran a los legendarios The Congos y les convencen para acompa帽arlos en este extra帽o proyecto, el cual brilla con su colorido sonido y trae de vuelta a la vida a una de las grandes leyendas del dub, los Congos.
8. – The Swans, The Seer
Michael Gira continua liderando el camino de los Swans, su visi贸n se ha vuelto m谩s compleja, m谩s retadora, y todo ello solamente suma m谩s a su ya de por si bastante reconocido talento, aun y que Gira se escude detr谩s de su grupo, sabemos que Gira es uno de los compositores modernos m谩s sorprendentes y m谩s completos, con una visi贸n personal del minimalismo que a m谩s de uno nos ha dejado con la boca abierta, am茅n de poseer una de las ultimas palabras en cuanto a volumen se refiere, afront茅moslo, Gira ten铆a que derrumbar su templo para levantar otro m谩s grande y m谩s s贸lido.
7. – Carter Tutti Void, Transverse
Oscuro y amenazante, inesperado pero deseado, una visi贸n paralela de estos dos miembros de los legendarios Throbbing Gristle, sumando un miembro m谩s a su impresionante visi贸n, la m煤sica del futuro se cocina hoy mismo y se nos presenta de una manera tan poderosa, capaz de cegarnos y dejarnos extasiados a la vez, un universo entero y en movimiento presentado ante la gran sorpresa de nuestros sentidos, la m煤sica que desconoce cualquier ley.
6.- Frank Ocean, channel Orange
Un disco entra帽able, hecho con el coraz贸n en la mano, una visi贸n que sigue los sagrados c谩nones del amor, el orden y el progreso, Ocean nos muestra como estos tres pueden ir coherentemente de la mano a su visi贸n art铆stica, cruzar el pantano del mundo de la m煤sica comercial y no ensuciar su fino plumaje en lo m谩s m铆nimo, estupido pensar en alguien que llene los zapatos de Marvin Gaye, pero Ocean pone sus propios zapatos enormes al lado de los de Gaye.
5. – Death Grips, The Money Store
El mundo se vino abajo cuando supimos que una de nuestras bandas favoritas, los DG hab铆an firmado con una disquera multinacional, el mundo de la disquera se vino abajo cuando descubri贸 que los DG no estaban dispuestos a sacrificar su apocal铆ptica, grotesca y violenta visi贸n del mundo para vender discos, hip hop, krautrock, electr貌nica, techno, punk, noise, industrial y no se que otro genero se me escape mencionar, son molestados, violados y sodomizados por un conjunto de verdaderos mercenarios del sonido, la m煤sica de fondo para la revoluci贸n que esta por venir en la Obama Nation.
4. - Fiona Apple, The Idler Wheel
3.- Laurel Halo, Quarantine
El gran disco electr贸nico del a帽o, que curiosamente nos ense帽贸 que la alguna vez, considerada fr铆a electr贸nica no esta peleada de ninguna manera con la humanidad, Halo crea un mundo propio, redondo, florido a m谩s no poder d贸nde el coraz贸n convive de genial manera con los m谩s complejos engranes y la voz humana se entrelaza con los electrones para amplificar su poderosos efecto.
2. - X TG, Desertshore/The Final Report
Desde que supimos de su existencia en los escenarios ya ansi谩bamos tener la grabaci贸n final en nuestras manos, un tributo de una banda iconoclasta a dos artistas iconoclastas y visionarios, y un concepto en verdad, de altura, por un lado, la re imaginaci贸n de una de las obra m谩s personales de la vocalista Nico, por otro lado una labro de amor para la realizaci贸n final de el “煤ltimo” deseo de un grande, Peter Sleazy Christopherson a cargo de Chris Carter y Cosey Fanni Tutti, un disco 茅pico y monumental y probablemente el ultimo capitulo de una leyenda.
1.- Scott Walker, Bish Bosch
Scott Walker se convierte en la figura a seguir en el futuro, con obras altamente conceptuales que enarbolan la bandera de la visi贸n personal nunca dispuesta a comprometerse, entreg谩ndonos oscuras y ambiciosas operas en medio de un mundo conformista, acostumbrado a las respuestas f谩ciles y que no esta dispuesto a entender las preguntas, el gran retorno de Scott Walker, esta vez acompa帽ado de guitarras que rugen y una visi贸n actualizada del mito que sigue creciendo.



Hola desu :)
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