Vatican Shadow-September Cell

Dominick Fernow parece decidido a editar cada mes material nuevo de su proyecto Vatican Shadow, y lo mejor es que cada material editado es mejor que el anterior, cada nuevo disco Fernow afina su visión y mejora su tino, y no es que Vatican Shadonow este entrando en una etapa comercial o en exceso accesible en su música, sino que Fernow suena cada vez más aclimatado al mundo del techno, más seguro de si mismo y con una visión muy concreta del sonido que desea.

September Cell, es un disco duro, las percusiones, durísimas, guían el disco, mientras que los sintetizadores funcionan como meras atmósferas y nunca como protagonistas, aquí la estrella es el impacto, el ritmo generado a base de duros impactos y golpes, The Storm, primera pieza de este disco es tan efectiva como concisa, Fernow juega de manera magistral con los ritmos, la música se escucha de una sola pieza, aunque Fernow sigue usando fuentes poco ortodoxas para su música, esta vez no impone sus inclinaciones hacia la música étnica, si existen, únicamente las sugiere de una manera tan sutil como sublime, The Store avanza de manera impecable, no pierde el ritmo o el paso en ningún momento, Fernow es duro y hasta cruel en sus ritmos, los cuales son contundentes y capaces de romper los huesos, al tiempo que los sintetizadores como sierras entran de manera intermitente.

The Punishment es una máquina que ruge, aplasta y nuevamente nos muele los huesos, Fernow se quita por completo el traje de músico noise y asume una nueva identidad, mecánica, clínica y analítica, de alta precisión y de ejecución altamente efectiva y letal, su nueva visión bien podría inundar las pistas de baile y al mismo tiempo llevarlas de furiosa testosterona, música para los débiles de mente y espíritu, no es, el final de esta pieza es cruel, despiadado y altamente destructivo, Fernow ha descubierto una nueva identidad dentro de si mismo, una de un tipo duro y despiadado, más de lo que era antes, es sólo que Fernow ha aprendido a aniquilar de una manera mucho más fina que antes.

Cairo Is A Haunted City nos da un respiro y añade versatilidad al disco, aquí la pieza inicia con sendos sintetizadores como negras nubes sobrevolando nuestro cielo, ritmos ágiles entran rápidamente, Fernow retrocede un poco la agresión y dota al tema de una graciosa agilidad, más ágil y móvil que nunca Fernow va liberando un ritmo complejo y resuelto, dota de una veta dramática muy singular a este tea, que fácilmente podría estarnos contando una historia, Cairo Is A Haunted City adquiere pequeñas connotaciones y miradas a medio oriente, si, pero no de manera excesiva, Fernow ha aprendido el arte de lo sublime, de lo sugerido, y esto es una arma muy peligrosa, ya que cada vez hay menos defensas ante esta infecciosa clase de música.

One Day He Heard The Call suena con acidas líneas de bajo sintetizado, las nubes se disipan y podemos sentir esos sintetizadores como sierras partiendo el cielo, esta pieza se convierte en el llamado del desierto para Fernow en la consolidación de una nueva visión dentro de su carrera, y este disco sólo reafirma su llegada, su llegada real a primeras filas de los productores electrónicos, Fernow ha llegado, con una nueva cara, más seductora y más letal que nunca, el chico ha aprendido a invadirnos sin destrozarse la garganta.


Comments

Popular Posts