How To Destroy Angels- An Omen (2012)
How To Destroy Angels- An Omen (2012)
Ponerle por nombre a tu grupo el nombre de un tema legendario a cargo de un grupo legendario ya es un compromiso, llevar como colaborador dos nombres de respeto como Trent Reznor o Atticus Ross debe ser garantía de algo, pero mientras la primer grabación de estos How To Destroy Angels dio una nueva esperanza de vida post Nine Inch Nails por parte de Reznor (así como los subsecuentes soundtracks…) An Omen, a pesar de la admiración hacia Reznor, hay que admitirlo, es un tropiezo de épicas proporciones sin un sentido, principio, propósito o fin, algo que mejor no debió pasar, que nos deja con muy mal sabor de boca y que nos deja pensando que Reznor debe de alguna manera compensarnos por este desastre (o tantos discos buenos deben ser excusa para disculparlo por esto?)
Keep It Together no es un mal tema, ofrece oscuridad y densidad por partes iguales, un avance tortuoso e intensidad sonora, pero ninguna sorpresa a la vista, es un buen tema y punto, nada espectacular, por otro lado me sorprende la incursión del banjo en Ice Age, pero más me sorprende la desnudez de un tema que a pesar de la producción de Reznor suena más a un vulgar tema pop, algo en verdad impensable en un disco que lleve a bordo a Reznor o a Ross, simplemente incomprensible que Reznor haya hecho algo así, si bien el último minuto de Ice Age con fuertes incursiones de ruido no es suficiente para levantar nuestro animo al respecto de este disco.
On The Wing suena a un outtake o sobrante de algún disco de Nine Inch Nails, que a pesar del rescate del estilo de producir de Trent, nuevamente no arroja grandes sorpresas, si a eso le agregamos la lánguida ejecución vocal, tenemos un tema con una buena base, pero que no es bien aprovechada, a pesar de que para estas alturas y ante el avance desastroso del disco se antoja una mayor participación de Reznor y la simpática huida de su mujer.
The Sleep Of Reasons Produces Monsters parece más “algo” creado por mera coincidencia en el estudio, lo cual como teoría no es malo, ya que muchos grandes temas surgieron de esta manera, lo triste aquí es que el tema no despega y forzado hacia nosotros como algo, quizás minimal o muy reflexivo, pero que carece de cualquier fuerza o fondo, algo rescatable no hay aquí, salvo por alguna leve influencia de los Kraftwerk, y el final tipo Throbbing Gristle que no ganará muchos adeptos.
The Loop Closes pareciera querer ser una re afirmación del espíritu libre y experimentador que Reznor rechaza desde el inicio del disco y de alguna manera se salva de hundirse en la superficialidad de los temas anteriores, posee un ritmo particular y una buena dosis de ruidos densos que finalmente acaban causando mayor interés, y suena como algo que el GRAN David Bowie nos pudo haber traído durante las legendarias sesiones del CLASICO Low que Bowie hizo junto a Eno en Berlín, en los años 70s, una reacción un tanto tardía por parte de Trent, por otro lado Speaking In Tongues pudo haber sido concebida en las sesiones de Eno para el clásico Another Green World, aunque muy probablemente pudo haber sido desechado por contener todo sentido o carisma, entendiendo que en el mundo de Eno no es requisito que algo haga sentido, pero este tema de plano se queda en nada y pareciera alguien jugueteando con sus máquinas.
Es digno de aplauso el intento de Reznor por hacer algo distinto a su pasado con NIN, pero no es válido un fallo tan grande, después de todo sus producciones para películas o para Saul Williams también se alejan de NIN y los resultados no terminan fallando tan miserablemente como en este disco, además tenemos el antecedente del disco anterior que fue bastante rescatable, que pasó aquí con Trent, sólo el lo sabrá, pero aquí no sólo abanicó un par de veces, sino que salió ponchado.
totalmente de acuerdo
ReplyDelete