Diccionario





Diccionario

Por: Jorge A. Meléndez Ruiz

Tomado de: El Norte

"En México sabemos qué es me canso, ganso: por mis huevos... Así entendemos los mexicanos. Para que le adornas, si es por tus...".

Ja, ja, ja. Así define Héctor Suárez esta frase insignia en un simpático y claridoso video que puedes ver en nuestros sitios.

Pues entre broma y broma... la verdad muchas veces se asoma. Está detrás de ese chistorete o frasecilla.

Y no sólo en la política, sino en los negocios o la vida. Juguemos con el concepto, empezando, claro, por ya sabes quién:

- Con todo respeto: prepárate cabrito, ahí te va mi último insulto.

- Yo tengo otros datos: no me contradigas.

- No nos comparen: no me contradigas, yo tengo otros datos.

- Que decida el pueblo sabio: me voy a salir con la mía.

- Abrazos, no balazos: no sabemos cómo hacerle.

- Pórtense bien, recuerden a sus mamacitas: no sabemos cómo hacerle.

- No es mi fuerte la venganza: no se me ha olvidado...

- Fifís, mafia del poder, neoliberales, adversarios, etc.: no quiero escucharte, mejor te pongo una etiqueta.

- Hay desarrollo (aunque no haya crecimiento): quizá el pueblo sabio me compre esta vacilada.

- Que pidan perdón a México (el FMI, Moody's, etc.): no te quiero escuchar, yo tengo otros datos.

- Nada de intermediarios (el dinero se entrega directo al pueblo sabio): recuerda, Tata López es muy generoso.

- Yo lo voy a convencer (al funcionario que lo contradijo): entiende muchacho burro, yo tengo otros datos.

- No es por presumir: déjame presumirte.

- Gracias (al pueblo) por acompañarme: ¡síganme los buenos! (y los incautos). Ah, y no se confundan, el que manda soy yo.

- La felicidad no es sólo acumular bienes materiales: prepárense a ser felices siendo pobres (el crecimiento no importa).

- No tengo derecho a fallar: si fallo culparé a mis adversarios, los fifís, los neoliberales, etc., etc., etc...



Vamos a pasar a los negocios con 21 frases muuuy buenas de un compendio que vi ya hace tiempo:

- Creo que estamos mal coordinados: la estamos regando.

- Tengo una percepción diferente: estás bien burro.

- Si te parece, hacemos esto: si se te ocurre cambiarlo te...

- Me sentiría muy frustrado: me encarbonaría sobremanera.

- Creo que estamos hablando de lo mismo: ¡ya cállate!

- Se me hace que no se verá bien así: está de la fregada.

- Aviéntate un quick and dirty: Ándale cabrito, nos están esperando.

- Creo que es un problema de semántica: estás diciendo puras pentontadas.

- Si quieres después lo vemos: ¡Oye!, ¿no ves que estoy ocupado?

- Esto es un borrador: okey, está pinchito, pero funciona.

- Hazme un estimado: hazlo al "ahí se va".

- Coordínate con fulanito: está en chino que lo hagas solo.

- Voy a pensar en voz alta: diré una pentontada.

- Creo que es muy válido tu punto, pero...: ¡No friegues burrazo!

- Déjame exagerarlo: pa' que me entiendas pedazo de animal.

- La utilidad es muy marginal: cuestan mucho tus burradas.

- ¿No recibiste mi e-mail?: ¡¡¡EN LA MADRE, se me olvidó!!!

- Te pasaste del presupuesto: ¡Otra vez gastaste de más!

- En este momento no se encuentra: para ti no está.

- No se preocupe, para mañana se lo tengo: este hijo de %&# ya hizo que me desvele otra vez.

- Concluyendo: ¡¡¡ya vámonos!!!



Cierro con 5 frases para la vida:

- Voy a salir con mis amigos: ¿puedo salir con mis amigos, sí?

- Mañana empiezo la dieta: mañana siempre será mañana.

- ¿Me lo repites por favor?: no te entendí ni madre.

- Eres muy creativo: otra vez con tus...

- Dios primero: que la suerte me acompañe, porque...

¡Ah que risa! A veces hay que leer entre líneas para entender bien lo que realmente se quiere decir. ¿Se te ocurre otra? Mándamela y con gusto la comparto en mis redes. Por lo pronto, y sin doble sentido: buen fin de semana.



EN POCAS PALABRAS...

"La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios".

Arnold H. Glasow,
empresario estadounidense.

Comments

Popular Posts