Ghost Writer En Julio

El día se ha llegado de decidir que quieres para tu país, este primero de Julio lo importante no es por quien votes, la decisión es tuya y sólo tuya, lo importante es que votas, que ejerzas tu derecho y que a la vez cumplas con tu obligación, México es un país ha luchado indicar el valor del voto, y que está convencido de que es la manera de que los cambios sucedan.

Los tiempos han cambiado y ahora podemos decidir, decidir si queremos regresar al retrograda país que éramos antes, seguir con el progreso gradual que se ha logrado en los últimos dos sexenios o como otros pregonan, tomar el camino de un cambio radical, cualquiera que sea la opción que elijan piensen en el futuro, no sólo en el suyo, sino en el de sus hijos y sus nietos, porque los cambios no se dan de un día para otro, hay que apostarle al futuro, siempre.

Solía decir que el país estaba en manos de los partidos y que todo se politizaba aquí, hoy me doy cuenta que no es así, los partidos son sólo títeres de fuerzas mayores, las corporaciones monstruosas se han convertido en los titiriteros, son quienes manipulan todo y financian a los partidos para moverlos a su voluntad, intereses mayores ensombrecen el panorama electoral, por eso es importante decidir bien y decidir por nosotros mismos, hacer a un lado las encuestas, las campañas y lo que los medios quieren que creamos, México es nuestro.

Llega Julio, posiblemente la época más calurosa del año en esta parte del país, pero hasta el clima nos ha dado la espalda últimamente, heladas, posteriores sequías escasas cosechas y alza en alimentos es uno de los pesares del país, estamos preparados para esto? Estamos haciendo lo correcto? O Simplemente estamos dejando ir una gran oportunidad, México, con tanto potencial y con tan poca capacidad para aprovecharlo, el campo es la solución, hasta cuando lo veremos?, hasta cuando nos daremos cuenta del potencial enorme que tenemos como país? Hasta cuando dejaremos la mentalidad tercer mundista para entender, aceptar y jugar el rol que nos corresponde?

Julio, mes de cambios, cambios externos y cambios internos, ojala nos traiga lo mejor a todos, que nos traiga lo que necesitamos y no lo que nos merecemos, ya que como sociedad nos hemos equivocado mucho, ojala este sea el momento en que demostremos que estamos listos para dejar la adolescencia como país, y entrar en una etapa de sensata madurez, y no hablo de la madurez como una etapa de decadencia, sino todo lo contrario, de consolidación, auto confianza y capacidad al máximo, si ha habido un momento para demostrar que podemos pensar y razonar como adultos, este es el momento.

Julio es el mes en que los mexicanos nos jugamos nuestro futuro, en el que esto se arregla o se rompe de manera definitiva, en el que mostramos nuestra inteligencia o exponemos nuestra ignorancia, México, los ojos del mundo están en ti, México las sombras de la conspiración mayor se alzan sobre ti, México es tiempo de reforzar tus defensas y seguir adelante, ni un paso atrás, sólo para adelante.

Ahora que si me preguntan, tenemos dos opciones viables, muy viables, y las dos son hacia delante, hacia delante con paso lento y firme o brincar al vacío para bien o para mal, para atrás NUNCA!


Comments

Popular Posts