Keyboard Kid 206-The Transition

Tiempo atrás hablamos de Clams Casino, un joven estadohundidense, productor casero que cobró algo de “fama” (claro, fama a un nivel muy subterráneo, por supuesto) luego de proporcionarle música al buen Lil B para que este rapeara encima de ella, Clams dejaría de estar a la sombra de B, luego de editar dos discos instrumentales con su música, ambos bastante bien recibidos, y por si fuera poco, el primero de ellos recomendado por Brian Eno, lo cual nos pone en una situación bastante bizarra si tomamos en cuenta que esto casi pone a B, en la extraña postura de ser el primer hip hopper ambient, o pionero del cloud rap, como suelen llamarle, y lo que también resulta interesante aquí, es que Clams no es el único joven productor que busca desmarcarse de B, ya que Keyboard Kid 206, joven oriundo de Seattle y también proveedor de música de Lil B también parece estar buscando su propio lugar en el mundo de la música.

KK 206 nos entrega este The Transition, disco de electrónica vibrante que pone distancia con el trabajo de B o de Clams,  The Transition es un disco de efervescente electrónica, desde los lacerantes y multicolores sintetizadores de WelcomeX, que inician el disco de manera sobresaliente, hip hop? Bueno, sin duda que estos ritmos pudiesen haber hecho un buen y curioso disco si el agregáramos las rimas de B, aunque queda claro que KK 206 anda tras algo más, el techno en ocasiones se asoman aunque este no es el único direccionamiento que sigue, sus ritmos son inquietos y los sintetizadores florecen por doquier, la nueva electrónica casera pareciera estar floreciendo por doquier, dándole oportunidad a todos estos productores caseros de hacerse de un lugar propio.

The Transition es un tema poderoso, KK 206 no baja la intensidad en ningún  momento, sus sintetizadores se entre cruzan, interactúan y se fusionan de vivaz manera, algunas veces rugen bañados en distorsión, sus ritmos impredecibles funcionan en el fondo, sin imponerse y dando el protagonismo a esos rayos sónicos, que no nos dejan ni la menor duda de los letales que estos podrían resultar en las pistas de baile, BasedExorcism nos traerá a la menta a Lil B y su filosofía based, que si bien es extraña y surrealista, musicalmente nos ha traído algo fresco y diferente y aquí KK 206 se pone las pilas y nos receta una pieza que fluye con gracia y velocidad, menos dura o abrasiva que las anteriores, con toques más etéreos que invitan más a flotar que a bailar, es aquí dónde este cuate nos receta sus más alucinantes juegos de sintetizadores, dónde la atmósfera se vuelve un tanto onírica y dónde podemos entender el porque, de la singular mancuerna que ha hecho con el más extraño de los hip hopperos modernos.

TheMost exuda intensidad, es una descarga de robustos sintetizadores que vibran de manera furiosa, como si KK 206 descargara toda la energía de sus armas electrónicas sobre nosotros, en un ejercicio que alcanza intensidades épicas, dónde la música se convulsiona y alcanza estremecedoras velocidades, y que me hace preguntarme, porque tuvieron que recurrir los productores de la nueva película de TRON a alguien como los Daft Punk, al parecer ya en decadencia y faltos de creatividad, tendiendo a alguien tan intenso como KK 206 que pareciera estar en un estallido de ingenio?

LongLiveSwag, dónde nuevamente nos hace referencia a su colega B, seguramente los pondrá a saltar, con sus ritmos indudablemente extraídos del mundo del techno y esos sintetizadores en cascada que se antojan inmensos e interminables, en este ejercicio de muy corta duración, pero de una intensidad pocas veces vista en estos días, que les sirva de lección a los que practican la electrónica en estos días, que este joven viene con suficiente dinamita para hacer explotar en mil pedazos más de una cabeza.


Comments

Popular Posts