Keyboard Kid 206-The Transition
Tiempo atr谩s hablamos de Clams Casino, un joven estadohundidense, productor casero que cobr贸 algo de “fama” (claro, fama a un nivel muy subterr谩neo, por supuesto) luego de proporcionarle m煤sica al buen Lil B para que este rapeara encima de ella, Clams dejar铆a de estar a la sombra de B, luego de editar dos discos instrumentales con su m煤sica, ambos bastante bien recibidos, y por si fuera poco, el primero de ellos recomendado por Brian Eno, lo cual nos pone en una situaci贸n bastante bizarra si tomamos en cuenta que esto casi pone a B, en la extra帽a postura de ser el primer hip hopper ambient, o pionero del cloud rap, como suelen llamarle, y lo que tambi茅n resulta interesante aqu铆, es que Clams no es el 煤nico joven productor que busca desmarcarse de B, ya que Keyboard Kid 206, joven oriundo de Seattle y tambi茅n proveedor de m煤sica de Lil B tambi茅n parece estar buscando su propio lugar en el mundo de la m煤sica.
KK 206 nos entrega este The Transition, disco de electr贸nica vibrante que pone distancia con el trabajo de B o de Clams, The Transition es un disco de efervescente electr贸nica, desde los lacerantes y multicolores sintetizadores de WelcomeX, que inician el disco de manera sobresaliente, hip hop? Bueno, sin duda que estos ritmos pudiesen haber hecho un buen y curioso disco si el agreg谩ramos las rimas de B, aunque queda claro que KK 206 anda tras algo m谩s, el techno en ocasiones se asoman aunque este no es el 煤nico direccionamiento que sigue, sus ritmos son inquietos y los sintetizadores florecen por doquier, la nueva electr贸nica casera pareciera estar floreciendo por doquier, d谩ndole oportunidad a todos estos productores caseros de hacerse de un lugar propio.
The Transition es un tema poderoso, KK 206 no baja la intensidad en ning煤n momento, sus sintetizadores se entre cruzan, interact煤an y se fusionan de vivaz manera, algunas veces rugen ba帽ados en distorsi贸n, sus ritmos impredecibles funcionan en el fondo, sin imponerse y dando el protagonismo a esos rayos s贸nicos, que no nos dejan ni la menor duda de los letales que estos podr铆an resultar en las pistas de baile, BasedExorcism nos traer谩 a la menta a Lil B y su filosof铆a based, que si bien es extra帽a y surrealista, musicalmente nos ha tra铆do algo fresco y diferente y aqu铆 KK 206 se pone las pilas y nos receta una pieza que fluye con gracia y velocidad, menos dura o abrasiva que las anteriores, con toques m谩s et茅reos que invitan m谩s a flotar que a bailar, es aqu铆 d贸nde este cuate nos receta sus m谩s alucinantes juegos de sintetizadores, d贸nde la atm贸sfera se vuelve un tanto on铆rica y d贸nde podemos entender el porque, de la singular mancuerna que ha hecho con el m谩s extra帽o de los hip hopperos modernos.
TheMost exuda intensidad, es una descarga de robustos sintetizadores que vibran de manera furiosa, como si KK 206 descargara toda la energ铆a de sus armas electr贸nicas sobre nosotros, en un ejercicio que alcanza intensidades 茅picas, d贸nde la m煤sica se convulsiona y alcanza estremecedoras velocidades, y que me hace preguntarme, porque tuvieron que recurrir los productores de la nueva pel铆cula de TRON a alguien como los Daft Punk, al parecer ya en decadencia y faltos de creatividad, tendiendo a alguien tan intenso como KK 206 que pareciera estar en un estallido de ingenio?
LongLiveSwag, d贸nde nuevamente nos hace referencia a su colega B, seguramente los pondr谩 a saltar, con sus ritmos indudablemente extra铆dos del mundo del techno y esos sintetizadores en cascada que se antojan inmensos e interminables, en este ejercicio de muy corta duraci贸n, pero de una intensidad pocas veces vista en estos d铆as, que les sirva de lecci贸n a los que practican la electr贸nica en estos d铆as, que este joven viene con suficiente dinamita para hacer explotar en mil pedazos m谩s de una cabeza.




Comments
Post a Comment