Vatican Shadow-Iraqi Praetorian Guard
Cairo Sword Unsheathed inicia con unos bajos bastante agresivos, poco a poco la nueva maquinaria de Dominick Fernow aka Prurient, y en esta ocasi贸n bajo el disfraz de Vatican Shadow, nos trae este Iraqi Praetorian Guard, que como bien sabemos continua produciendo material bajo la influencia de la m煤sica techno y con una bizarra imaginer铆a basada en la Guerra del Golfo, a trav茅s de incesantes loops, Fernow nos transmite la aterradora experiencia de escuchar un helic贸ptero Black Hawk, de esos usados en la guerra, acerc谩ndose a nosotros, Fernow transmite su versi贸n del conflicto, inflinge terror a trav茅s del sonido, si Prurient se basa en los terrores del subconsciente humano, este Vatican Shadow es el terror real, el que habita en nuestro mundo, el que el mismo ser humano causa a otros iguales a 茅l, mientras los sintetizadores se expanden y vuelan sobre nuestras cabeza, el horrendo espect谩culo de la guerra nos es presentado por Fernow, quien no vacila ni un segundo en crear una nueva cinta de horror, s贸lo que esta es muy real.
Gunmen With Silencer emite poderosos sonidos de percusiones, bajos profundos, y sintetizadores disonantes que perforan la oscuridad, disparos en la oscuridad que amenazan con alcanzarnos, Fernow se convierte aqu铆 en un maestro de fr铆os sonidos que de una manera se van integrando poco a poco, creando capas de sonido que interact煤an de una manera impresionante, Fernow crea un espeluznante escenario, a trav茅s de voces lejanas, pareciese sumergirnos en catacumbas polvorientas, d贸nde la luz dif铆cilmente podr铆a penetrar, Fernow nos pone afrente a un fest铆n de sus obsesiones del momento, la m煤sica techno, con sus fr铆as percusiones, la electr贸nica disonante y la guerra del golfo, ser铆a dif铆cil entender como todo esto lleg贸 a conectarse dentro de la mente de Fernow, aunque sabemos bien de su inter茅s actual por la m煤sica de sintetizadores, y su admiraci贸n por proyectos como Muslimgaze las piezas se extienden infinitamente, y Fernow en ocasiones consigue, sublimar el sonido, llegar en ocasiones a rozar el genero ambient, el cual en ocasiones pareciese fusionarse con el sonido principal de este disco.
Church Of All Images arranca en plan Shackleton, con influencias de percusiones 茅tnicas y fr铆o techno, Fernow aqu铆 consigue una vol谩til combinaci贸n, mediante la inclusi贸n de ritmos orientales y podemos advertir a Shackleton, que esta sombra del vaticano se le est谩 acerc谩ndose peligrosamente, aunque claro, hay que aclarar que es obvio que Fernow no pretende meramente copiar el sonido de otros, es obvia su intensi贸n de usar ciertas bases musicales de su gusto, siempre agreg谩ndole su toque personal, y en esta pieza, Fernow pone en marcha nuevos engranes de su maquinaria que nos sorprenden y nos sacan por completo de balance, logra un sonido muy firme, que nos azota y nos sacude por completo, evoluci贸n de una sorprendente base r铆tmica 茅tnica a un muy 谩gil manejo de bajos y percusiones modernas, Fernow nos comprueba que conoce perfectamente bien las reglas del juego, tanto, que sabe como romperlas y llegar a un sonido completamente original y distante de las influencias que a veces saca a flote como referencia.
Vatican Shadow probablemente este en esp铆ritu bastante cercano al Bermuda Drain de Prurient, aunque de no saber que ambos proyectos provienen de Fernow, dif铆cilmente podr铆amos establecer una relaci贸n, Fernow ha sabido expander su sonido, su direcci贸n musical, ya sea con sendos sintetizadores con los Cold Cave, sus experimentos dentro del genero noise con sus Prurient o esta versi贸n mal茅vola y ecl茅ctica de la m煤sica techno, no sabemos que seguir谩 para Fernow, que nueva sorpresa nos pueda traer despu茅s de este Vatican Shadow, cualesquiera que sea ser谩 bienvenida, ya que Fernow ha probado de sobra su poderosa y amplia visi贸n, que aqu铆 queda una vez m谩s confirmada.



Comments
Post a Comment